Edición N. 700 - 25/09/2017 - Ediciones Anteriores
11/05/2017
IPLYC: Mayo, un mes movido para los “Gurises Felices”
En este caso, y con la presencia de autoridades de cada uno de los organismos participantes, acudieron al NENI 2068, que fue beneficiado con un kit para equipar su espacio. Hasta allí también llegó el NENI 2060, de San Ignacio, y se obsequiaron tres baúles a igual número de salitas del municipio de Garupá.
El coordinador del programa, Marcelo Ledesma, manifestó que “hicimos un show muy lindo y los chicos se llevaron una grata sorpresa”.
Contó que el viernes 5 visitaron la Escuela N° 337 de colonia Yuquerí, en la localidad de Garuhapé, donde un incendio destruyó la sala de Jardín de Infantes, ocasionando pérdidas totales. Tras el incidente “nos llegó una nota de pedido desde el Ministerio y el Consejo de Educación para reequipar la sala y con el equipo del Instituto llevamos un baúl con juegos lúdicos. Fue emocionante, dentro de lo que hacemos habitualmente fue una cuestión social asistencial”, agregó.
El domingo, y por octavo año consecutivo, estuvieron en el cierre de la Fiesta Nacional de la Madera, en San Vicente. “El público nos esperó hasta el final, demostrando el cariño y el reconocimiento del programa. Ofrecimos un show musical con bailarinas, payasos, la Vaca Lola y los tradicionales personajes de Gurises”, acotó Ledesma. También participaron de la caminata solidaria del Instituto “Pedro Goyena”, de Posadas, que culminó en el anfiteatro en la zona de "El Brete", bajo el lema “La Solidaridad cambia el Mundo”. Los alumnos del establecimiento educacional organizaron una colecta para ayudar a Escuela Bilingüe “Katupyry Poty”, de San Ignacio, y a la Asociación Civil de Ayuda al Niño con Cáncer de Misiones. Al finalizar la jornada el programa entregó dos bicicletas a la Escuela Bilingüe “Katupyry Poty”, que serán sorteadas luego entre los niños de la comunidad en diferentes festejos.
Este viernes viajan a Oberá para participar del aniversario del Centro Especial Misiones (Cenemi), con el que el programa “trabaja desde hace mucho tiempo y donde hacemos un evento integrador”.
A fines de mayo, se lanzará el “Mundialito de fútbol” en la localidad de 2 de Mayo, y el 27 se disputará la primera fecha en el interior de la provincia.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS