Edición N. 690 - 17/07/2017 - Ediciones Anteriores
11/05/2017
Emanuel Silva: el dolor de cabeza es un problema social muy importante para la comunidad
Por lo que agregó, la cefalea tensional, no significa justamente que sea provocada por tensión muscular, incluyen muchos factores como la poca tonicidad muscular, la falta de actividad física, el estrés en todas sus facetas, sean en lo personal, laboral afectivo y familiar y otros factores desconocidos.
“La cefalea tensional es un dolor de cabeza de baja intensidad, es leve a moderado, no es discapacitante, afecta el cuello, la cabeza, genera molestia, hace que la persona este la mayor parte de los días con molestia, lo condiciona en el humor y la sociabilidad. El tratamiento se basa en el uso de medicaciones durante un corto periodo de tiempo y kinesiología”, dijo.
La segunda causa del dolor de cabeza más frecuente es la migraña. Se trata de un dolor muy intenso, que suele afectar la mitad de la cabeza, acompañado con nauseas, vómitos, molestias ante la luz y el sonido, con crisis de dolor que generalmente discapacíta a la persona, no le permite continuar con sus actividades cotidianas. Es de causa desconocida. Tiene tratamiento, precisó.
Al tiempo que el Profesional detalló, la migraña es más común, de 3 o 4 sobre 1, entre la mujer (en edad fértil) y el hombre, pero también ocurre en niños, hombres y ancianos.
Otras causas del dolor de cabeza mencionó, pueden ser por un tumor en el cerebro, lesiones en el cráneo.
“El dolor de cabeza es un trastorno que no es grave, no mata a las personas, pero afecta la vida cotidiana, es un problema social muy importantes para la comunidad”, comentó.
Además, el doctor Emanuel Silva aclaró que la mayoría de las veces no hay alimentos que provocan dolor de cabeza. Al tiempo que afirmó “ las recomendaciones para prevenir esta patología son las mismas que para todas las enfermedades, evitar el sobrepeso, el sedentarismo, el mal ambiente laboral físico como mala postura”.
Finalmente destacó la importancia de llevar un estilo de vida saludable, realizar actividad física, hacer terapia de relajación muscular como yoga.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS