Edición N. 690 - 17/07/2017 - Ediciones Anteriores
11/05/2017
Comenzó operativo LIRAa en Candelaria
Luis Alvarenga, Jefe de Control de Vectores de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiente de la cartera sanitaria provincial, destacó la importancia de este tipo de relevamientos, ya que “los indicadores que resulten de estos operativos nos van a orientar para las tareas siguientes. Nos van a direccionar sobre qué hacer. También los resultados nos indican el tipo de criadero que más se presenta y nos permite desarrollar las tareas para llevar el control”.
En cuanto a la situación epidemiológica de la región, Alvarenga manifestó que “debemos estar atentos, ya que se trata de enfermedades cíclicas que nos pueden dar respiro un año, pero al año siguiente o dos años vuelva a aparecer. Tenemos que estar preparados, por eso llevamos a cabo estos controles que venimos desarrollando, para tener respuestas rápidas y homologar el tipo de tareas que se tengan que realizar”.
En esto debemos involucrarnos todos, Provincia, Municipio y en especial el vecino, “porque es un mosquito domiciliario y es por eso que debemos mantener los controles en nuestras casas de posibles criaderos”, finalizó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS