mega888 IPS: Convenios para contribuir actividades sociales y físicas para los adultos mayores- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/04/2018
IPS: Convenios para contribuir actividades sociales y físicas para los adultos mayores
Estuvieron presentes el presidente del IPS, Carlos Arce; el rector de la UNAM ,Javier Gortari; el Ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern; el subsecretario de Deporte Social, Orlando Vargas; y la directora de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval.



Por séptimo año consecutivo se dará continuidad del Programa para Adultos Mayores en conjunto con la UNAM, con talleres y cursos gratuitos de Inglés, Portugués, Informática, Yoga y Salud, Fotografía, Computación, Cerámica, Pintura, Lenguajes Visuales, Cultivo de Orquídeas, Plantas Medicinales y Aromáticas, entre otros, en toda la provincia.

En tanto con el Ministerio de Deportes, éste se compromete a impulsar la realización de actividades físicas y deportivas adaptadas al adulto mayor en el Polideportivo Finito Gehrmann, para la realización de eventos que contribuyan a la interacción social. Por su parte el IPS se hará cargo de la organización de actividades deportivas destinadas al adulto mayor en espacios a cargo del Ministerio de Deportes los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 hs.

“En la obra social tenemos que tratar de darle utilidad al tiempo que tienen disponible los afiliados pasivos. Este es un convenio con la UNAM que ya viene con una historia de siete años consecutivos, por lo que agradecemos a los docentes de la universidad, que nunca fallan. Por eso agradezco la formalidad y el cumplimiento del rector Javier Gortari. Serán 22 talleres de los cuales 8 se realizarán en Posadas y 14 en el interior. La idea es provincializar estas iniciativas. Y lo más importante es que es totalmente gratuito para nuestros afiliados, ya que se trata de prevención en salud. Y el convenio con el Ministerio de Deportes tiene que ver con la salud física de nuestros afiliados. También quiero agradecer al periodismo con el cual establecemos el puente hacia el afiliado, ya que por más que tengamos 63 delegaciones en el interior, necesitamos llegar a todos a través de la mayor cantidad de canales de comunicación”, explicó Carlos Arce.

Para más información sobre los cursos, dirigirse a la Dirección de Rama Pasiva del IPS Bolivar 2152, 4to. Piso, Posadas o telefónicamente, llamando al 0376-4448676.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS