mega888 El Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con referentes del Movimiento de la Ley de Danza de la Provincia- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/03/2019
El Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con referentes del Movimiento de la Ley de Danza de la Provincia
El encuentro se realizó el miércoles 6 de marzo en el estudio de la profesora, Romina Maluf, en la ciudad de Posadas. Con resultados altamente positivos, el vicegobernador se presentó dispuesto a colaborar con la realización de lo que se sería el Primer Festival Provincial de la Danza, a realizarse en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril. La intención es que esta celebración quede en el calendario oficial de Misiones.




La coordinadora del Movimiento por la Ley Provincial de la Danza, la coreógrafa y profesora Gabily Anadón expresó que, “Básicamente, el espíritu de este festejo es que sea público, que sea algo para el pueblo, para toda la provincia. Porque no sólo se hace acá en capital, sino en varios lugares del interior de la provincia”.
La intención es que el Festival pueda concretarse en varios puntos de la provincia. Al momento las localidades confirmadas son:
Puerto Esperanza (referentes: Alicia Chamorro y Marina Insermini); Eldorado (referentes: Raquel Cortéz, Erico Yanecke y Luz Ramírez); Montecarlo (referentes: Yaniya Leschnik y Lisa Ramírez); Jardín América (referentes: Gladis Techille y Dangelo Trindadez), Oberá (referente: Noelí Nanterne) y 2 de Mayo (referente: Ana Rozas).

Creación del Instituto Provincial de Danza

En la reunión, el vicegobernador estuvo muy atento a la demanda del sector de la pronta creación del Instituto Provincial de Danza, tal como lo establece la LEY VI – N.° 200 CAPÍTULO II, ARTÍCULO 3 “Créase el Instituto Provincial de la Danza como ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con independencia funcional, económica y administrativa”.

En este sentido, la respuesta del funcionario fue contundente, “Él dice que las leyes están para cumplirlas, esas fueron las palabras textuales de él” [Herrera Ahuad], aseguró la profesora Anadón y agregó que “Nosotros lo que le dijimos es que nos gustaría poder comenzar para poder canalizar toda esta energía, ya venimos organizándonos y trabajando a nivel provincial. Lo único que nos hace falta es la institución”.

También se mencionó el alcance del instituto, en cuanto a reconocer a los trabajadores de la Danza, como sujetos de derechos. Es decir, que, a partir de ello, se desprendería la posibilidad de una agremiación. En este contexto, Jorge Sepúlveda y Alicia Chamorro son quienes vienen trabajando para la creación de una figura que represente al sector.



Balance Positivo

Finalmente, el encuentro ha tenido un resultado positivo, Herrera Ahuad, tomó nota del pedido y les garantizó su apoyo, en cuanto al Festival y a colaborar en el impulso de la ejecución del Instituto, ya que considera a la Cultura como un eje importante en materia de política de estado.

“La reunión fue muy positiva. Siempre es muy agradable, reunirse con Oscar porque es una persona muy cálida y muy práctica también. Uno siente que no se va por las ramas y va más para la acción. Es muy valorable que con una agenda muy cargada se tome el trabajo para acompañarnos, así que estoy muy agradecida y es la segunda vez que nos recibe”, concluyó la coordinadora Gabily Anadón.

Acompañaron: Tete Lacroix, Didy del Piano, Jorge Sepúlveda, Alicia Chamorro, Yanina Leschnik, Armando, Alejandrino, Amira Rojas, Natalia Houghan, Romina Maluf, el abogado Adrián Bellone, Orlando Vargas, entre otros.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS