Edición N. 793 - 18/08/2019 - Ediciones Anteriores
11/03/2019
Dictarán una cátedra gratuita sobre Cooperativismo en Candelaria
Fue en la mañana de este martes en el despacho del intendente Daniel Luna donde el contador Daniel Di Pietro presentó el proyecto a implementarse ahora en Candelaria destacando la importancia que tiene adquirir conocimientos para llevar adelante una cooperativa.

La cátedra será denominada "Organización y Gestión de Cooperativas" tiene el aval de la UPM (Universidad Popular de Misiones ) y cuenta con el apoyo como coordinadores de la Cámara de Representantes a través del diputado Marcelo RodrÍguez, por el Ministerio del Agro y La Producción, Ministro Luis Garay, de vicegobernación apoyando el proyecto el propio vicegobernador dr Oscar Herrera Ahuad y la responsable de la UPM, Laura Traid.

Los interesados deben tener entre 18 y 65 años de edad y no se exige el secundario completo , "lo importante es que sepan leer y escribir, un conocimiento en comprensión de texto y las ganas de capacitarse ya que las posibilidades de insertarse en la vida laboraL va de manera proporcional a la capacitación que uno tiene. En momentos de crisis las personas menos capacitadas son las que más sufren el desplazamiento, el desempleo, las necesidades, por eso es importante la capacitación y aquellos que ya están en un lugar de trabajo también deben seguir capacitándose para fortalecer ese lugar" y aclaró, "es una cátedra gratuita que se les dará a los cursantes la posibilidad de comenzar una vida laboral o fortalecer la que ya tienen", dijo el intendente Daniel Luna.

En tanto que el contador Di Pietro dijo, "esta iniciativa tiene un fuerte respaldo institucional que está impulsada por la vicegobernación de Misiones por intermedio de la UPM conjuntamente con la UNAM ,el vice rectorado y otras instituciones ya mencionadas anteriormente, con un único objetivo que es generar oportunidades, desarrollo, progreso, bienestar confiando firmemente en las bonanzas y el modelo cooperativo que tantos logros han permitido en el desarrollo justo, equitativo en el país y el mundo. Estas son cátedras abiertas en organización y gestión de cooperativas que es gratuita e inclusiva".

La cátedra se comenzará a dictar en día y horario a establecer aunque las inscripciones comenzarán el próximos viernes según indicó el especialista en cooperativismo.
(EL Territorio)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS