mega888 IPS: REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL SISTEMA PRIVADO DE SALUD PARA FORTALECER LA ATENCIÓN INTEGRAL DE PACIENTES CON COVID-19- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/01/2021
IPS: REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL SISTEMA PRIVADO DE SALUD PARA FORTALECER LA ATENCIÓN INTEGRAL DE PACIENTES CON COVID-19
El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor ; junto al Vicegobernador, Dr. Carlos Arce y al Ministro de Salud Pública, Dr. Óscar Alarcón estuvieron en una reunión con el sector privado de salud, representado por la Federación de Clínicas de Misiones y las principales clínicas y sanatorios de la capital provincial y el interior de la provincia para fortalecer trabajos en torno a la situación epidemiológica emergente: COVID 19.

Entre los puntos desarrollados en encuentro están las Líneas de tratamiento innovadoras como ser el uso de plasma de convalecientes de COVID 19 en pacientes internados, el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus y el uso de suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2.

Otro de los temas importante fue apuntar a la asistencia recíproca de pacientes con COVID 19 y la ampliación del sector de internación del sector privado para pacientes con la mencionada patología. Como así también en la transmisión de información en tiempo y forma el estado de pacientes internados y asistidos por COVID 19.

En relación la vacunación del personal de salud del sector privado desde el Ministerio de Salud se indicó que se continuará con la inmunización del personal asistencial en forma estratificada como se viene realizando desde el primer día de la campaña.
Coordinaron el trabajo en líneas de tratamiento innovadoras contra el COVID-19, la asistencia recíproca de pacientes, la capacidad de los sectores de internación para esta patología, el intercambio de información en tiempo y forma, como también la inmunización del personal asistencial público y privado.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS