Edición N. 815 - 20/01/2020 - Ediciones Anteriores
11/01/2020
Desde marzo el colectivo articulado circularía por más calles céntricas
La intención, explicaron, es la de optimizar la circulación de las líneas de los colectivos articulados, conocidos popularmente como “gusanos”.
Según aclararon desde la comuna, “un equipo de la Secretaría de Obras Públicas viene desarrollando este trabajo a lo largo de la calle Rivadavia. Para ello se realizan tareas de remoción y colocación de balastro, para finalmente concretar una cobertura de hormigón. Posteriormente se readecuarán los badenes, con el fin de que las unidades no toquen la parte inferior”.

Consultado por El Territorio, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Posadas, Daniel Vigo, confirmó que “la idea de estas obras es habilitar el recorrido sobre las calles Buenos Aires y Rivadavia”.

Así, según se había estimado en el organigrama original, el servicio articulado que ya recorre las calles Junín y Ayacucho y tiene cabecera en la Terminal Unam seguirá de igual forma. En tanto el que tiene cabecera en la Terminal Quaranta ingresará al centro por calle Buenos Aires y saldrá de la zona céntrica por Rivadavia. Además podrían sumarse otras líneas en esas calles.

“La intención de los trabajos es completar el esquema original del Sistema Integrado de Transporte Urbano, para que las distintas líneas puedan recorrer los cuatro corredores”, acotó Vigo.

La idea es que los trabajos de puesta a punto de las arterias finalice para el mes de marzo y habilitarlas en el inicio del nuevo período lectivo. Mientras, en la zona, el tránsito está restringido por sectores; ayer por ejemplo trabajaban en la intersección de Rivadavia y San Martín, por lo cual se pidió a los automovilistas y motociclistas circular con la máxima precaución y las líneas de colectivos desvían su recorrido.
“Se habilita al tránsito de noche, restringiendo en los sectores de obra”, finalizó Vigo.
(el territorio)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS