mega888 Por unanimidad Fernando Meza es el nuevo presidente del HCD de Posadas- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 08/04/2024 - Ediciones Anteriores
10/12/2017
Por unanimidad Fernando Meza es el nuevo presidente del HCD de Posadas
“La verdad que lo vivido hoy es el producto de un acuerdo y entendimiento entre todas las fuerzas políticas. Es una enorme satisfacción y una muestra de integridad, de unidad, donde cada sector político sin dejar de lado sus convicciones, tuvo la madurez de lograr un consenso cuyo objetivo es mejorar la calidad institucional del Concejo”, dijo Meza.

Consultado sobre cómo avanzarán en cuanto al gasto del HCD posadeño, uno de los más altos del país, dijo y a la cuestionada nómina de empleados que lo integran, dijo que a mejorando la institucionalidad se logrará un nuevo rumbo donde además de lograr un Concejo más productivo en materia legislativa, se den las respuestas que el ciudadano posadeño necesita.



Entre las metas marcadas para el siguiente período legislativo se hizo hincapié en mejorar la calidad institucional a través de la digitalización, certificaciones de calidad y la convicción de que un trabajo mancomunado donde prime la coherencia, y se den mejores resultados.



Meza también se tomó un minuto para agradecer a Carlos Rovira, conductor de la Renovación por brindarle la posibilidad de trabajar en el proyecto político que votó el pueblo.



Del acto también participaron el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el ex gobernador de Misiones Ricardo Barrios Arrechea , el diputado nacional Luis Pastori y el otrora secretario legislativo de la Cámara de Diputados de Misiones, Daniel Cáceres, miembros del gabinete municipal, y otros.

LA SESIÓN

La actividad comenzó a las 7:20 donde se leyó el decreto de convocatoria y prestaron juramento los concejales electos durante los comicios de octubre pasado. Los siete nuevos representantes municipales con mandato hasta el 2021 son Diego Barrios, Maximiliano Florindo, Pablo Martín Velázquez, Anahí Rocío Repetto, Mario Gabriel Alcaráz, Rolando Omar Olmedo y Martín Arjol (reelecto).

Acto seguido el concejal Manuel Sánchez propuso la fórmula para la presidencia, encabezada por Fernando Meza, seguido por Natalia Giménez en la vicepresidencia Primera y Martin Arjol en la vicepresidencia Segunda.

“Esta votación nos va a permitir continuar con un consenso necesario para discutir cuestiones como el sistema electoral, la mejora constitucional y el compromiso que los ciudadanos depositaron en nosotros hace tiempo”, destacó el concejal Martín Arjol.


En tanto Giménez dijo que “desde el 2015 venimos buscando siempre el consenso, porque eso significa el fortalecimiento de la democracia siempre. Desde el bloque Renovador siempre estuvimos dispuestos a discutir todo y por supuesto plantear la necesidad de los ciudadanos que se expresan en las urnas”.


Se votó en forma uninominal y tras destacar el acuerdo, los ediles decidieron por unanimidad la única fórmula propuesta.

Luego se designó y tomó juramento al nuevo secretario del Concejo, Pablo Otero.


CÓMO QUEDAN LAS COMISIONES

Tras los discursos y declaraciones se votó la distribución de las diferentes comisiones y quedaron conformadas de la siguiente manera: en Hacienda y Presupuesto, como presidente Andrés Mutinelli y vicepresidente Diego Barrios. En Transporte y Tránsito Miguel Acuña y Francisco Fonseca; en Obras Públicas y Urbanismo Manuel Sánchez y Diego Barrios; en Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad, Juan Rossberg y Anahí Repetto. Como titular de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo, Maximiliano Florindo y Omar Olmedo; en Cultura, Educación y Deporte, Francisco Fonseca y Mario Alcaráz, en la comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, Martín Arjol y Natalia Giménez; en Mercosur e Integración Regional, Mario Alcaráz y Maximiliano Florindo; en la comisión de Género Anahí Repetto y Francisco Fonseca; y finalmente al frente de la Comisión Parlamentaria Permanente, Fernando Meza.
(MOL)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS