mega888 Carlos Rovira fue reelecto como Presidente de la Legislatura Provincial: “La democracia es acatar al soberano que es el que verdaderamente elige. Estoy aquí y estaré en tanto y en cuento el soberano me de esa distinción”- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/12/2017
Carlos Rovira fue reelecto como Presidente de la Legislatura Provincial: “La democracia es acatar al soberano que es el que verdaderamente elige. Estoy aquí y estaré en tanto y en cuento el soberano me de esa distinción”



El diputado Carlos Eduardo Rovira, actual conductor del Frente Renovador de la Concordia, fue reelecto nuevamente como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, por el cien por ciento de los 32 votos emitidos de las bancadas del Frente Renovador, del Partido Agrario y Social, del CET, y de Trabajo y Progreso. Rovira afirmó que los legisladores “tenemos obligaciones antes que derechos. Las posibilidades que tenemos vienen de la construcción activa, de unir y no de dividir. De la concordia y no del rencor. ¿Cuesta tanto no reconocer lo que vota el pueblo? Felizmente son unos pocos”, observó en alusión a quienes se abstuvieron de votar (5 diputados radicales y 3 del PRO). “La democracia es acatar al soberano que es el que verdaderamente elige. Estoy aquí y estaré en tanto y en cuento el soberano me de esa distinción. Todo lo demás es muy secundario”, puntualizó

Luego de prestar juramento como titular del Parlamento Misionero, Rovira agradeció “la oportunidad que me da el pueblo de la Provincia de Misiones de estar acá frente a ustedes, ya que el cargo que ejerzo, el de ser representante del pueblo, es debido a la expresión de su voluntad. Una voluntad que en democracia forma parte de lo más sagrado, es la savia misma, la columna vertebral de este sistema, el que con errores y aciertos es el único sistema en el mundo que puede orientar, que puede separar uniendo las pasiones y pulsiones espirituales de las personas”.
Además advirtió sobre la negatividad de “las pulsiones de la envidia, el odio, que cimentan la posverdad, como hoy se llama lo fáctico, por algo que cae bien pero que no es”.
“Considero que el voto a las autoridades de este cuerpo legislativo, no es personal. No soy afecto a las adjetivaciones. Pero las escucho a todas, también a las negativas. Pero ciertamente debo indicar a quiénes, entendiendo la calidad y la importancia del diálogo, han llevado adelante, distinguiendo modos de actuar, modo de pensamiento político, y no se han guiado o llevado a esa diferenciación, a ese desvío, que es la nada, como la abstención y ciertamente han contribuido”, subrayó Rovira al diferenciar a los diputados de la oposición que emitieron su voto de los cinco diputados radicales y tres diputados del PRO que se abstuvieron de votar a la autoridad máxima de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.
Lugo destacó el aporte “de nuestro espacio político (Frente Renovador) que hace de la política una verdadera fuerza transformadora cumpliendo con la palabra y aportando desde nuestro lugar a una agenda común acá en la provincia del mismo modo y espíritu que a nivel nacional”.
Además agregó que: “debemos hacerlo cada vez que tenemos la oportunidad de dar un paso hacia adelante en esta joven democracia. Tenemos obligaciones antes que derechos. Las posibilidades que tenemos vienen de la construcción activa, de unir y no de dividir. De la concordia y no del rencor. ¿Cuesta tanto no reconocer lo que vota el pueblo? Felizmente son unos pocos”, observó en alusión a quienes se abstuvieron.
“La democracia es acatar al soberano que es el que verdaderamente elige. Estoy aquí y estaré en tanto y en cuento el soberano me de esa distinción. Todo lo demás es muy secundario”, puntualizó
Rovira expresó que “por mi educación puedo exhibir un espíritu de concordia. Y es el que quiero dejar como prenda de convocación al verdadero diálogo, del consenso, con formas diferentes de pensamientos de este espacio misionerista y el gobierno nacional”, hubo aportes concretos a la gobernabilidad del país.
“A esta altura de la sociedad del conocimiento, la importancia del aporte de las ideas nos permite anteponer con respeto y grandeza, la decisión de llevar adelante una acción pública de proponer antes que criticar. Nuestra provincia necesita mentes activas desafiantes, no el molde de lo viejo, con cerrazón mental. Debemos generar empatías: ponerse en el lugar del otro”, subrayó Rovira.
“Acá en Misiones, desde la Renovación, hemos cerrado la grieta porque es una herida de la sociedad y no solo de la dirigencia política. Hace bastante tiempo que hay un tránsito en este sentido, en Misiones. Hemos mantenido el diálogo con todas las fuerzas políticas con representación”.
Luego Rovira precisó que “las estadísticas no mienten, hablan del desempeño de la Legislatura: no sólo en el aspecto físico sino de las personas, movidas por la convicción hacer que todo este conjunto vaya al único destino: el servicio permanente al pueblo de Misiones”.
Para concluir, Rovira anticipó el propósito de sancionar el 2018 como el año del Centenario de la reforma Universitaria y del Uso de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

Nuevos legisladores
Esta mañana, en sesión especial, juraron y se incorporaron en sus cargos los 20 diputados electos el 22 de octubre pasado.
La nueva composición legislativa quedó integrada, en representación del Frente Renovador, por Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio César Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Ruhmling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre, e Isaac Sevi.



Por Cambiemos asumieron, Ariel Pianesi; Miguel López Vedoya; Liliana Rodríguez; Gustavo González; Roberto Rocholl; Ana Minder; y Javier Mela.

Y por el Partido Agrario y Social, fueron incorporados Isaac Lenguaza, Carlos Goring, y Giuliana Perini.

Continúan en sus bancas, por dos años más, Carlos Rovira, Orlando Franco, Silvana Giménez, María Inés Rebollo, Marcelo Rodríguez, Nicolás Daviña, Lucas Cácerez, Juan Pablo Ramírez, Raúl Flach, Cristina Novoa, Jorge Petersen, Oscar Alarcón, Rosana Argüello, Héctor Escobar, Alba Nilsson, Jorge Ratier Berrondo, Martín Sereno, Walter Molina, Víctor Kreimer, y Silvia Rojas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS