mega888 Presupuesto 2019: Turismo tendrá un incremento del 21,32 por ciento- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
10/09/2018
Presupuesto 2019: Turismo tendrá un incremento del 21,32 por ciento
Arrúa dijo que en el 2019 van a afianzar el trabajo “fundamentalmente en los mercados más fuertes donde se va a hacer promoción para seguir fidelizando clientes”. Consideró que “Misiones tiene todavía un turismo muy fuerte, que es el que le permite casi no tener estacionalidad, fundamentalmente en destinos como Iguazú, San Ignacio, Posadas y El Soberbio”.

También adelantó que van a “ver los nuevos mercados, las nuevas ofertas turísticas que tenemos en la provincia” y a “seguir concientizando sobre el turismo, que no es una actividad de ocio, de recreación, sino una actividad productiva que genera puestos de trabajo, y Misiones tiene la característica de poder ser un gran parque turístico en todo su territorio”.

Precisó que, debido a la situación económica del país, “clientes extranjeros que venían con la opción de uno o dos días en Argentina, por la moneda se quedan unos días más, porque les rinde mucho su moneda extrajera”, si bien advirtió que “no sería una matriz fija”.

Asimismo, se refirió a “la conectividad a Europa, y la posibilidad de promocionar en un mercado internacional, como el caso de Estados Unidos, que es un mercado muy fuerte”. Aseguró que “ante la adversidad” verán de qué manera “hacer la interacción necesaria con los distintos organismos, nacionales e internacionales, para seguir posicionando a Misiones como atractivo turístico”.

Para el ministro, el turismo “ha sido una de las industrias que se ha recuperado más rápido en el último semestre del 2017 y en los primeros números del 2018; ahora entramos en un cuadro distinto después de las últimas medidas, pero a pesar de eso en Misiones se sigue consolidando y se sigue fortaleciendo el turismo”.

Obras y servicios públicos

Bacigalupi informó que del total de recursos asignados a la subsecretaría, “363 millones corresponden a trabajos públicos a lo largo y ancho de toda la provincia, consistentes en obras de agua potable”.

Manifestó que el presupuesto para el próximo año es un 18,66 por ciento superior al actual, y aclaró que la estimación se efectuó “antes del impacto de las nuevas medidas económicas, entonces hay que relativizarlo un poco”.

“Seguramente vamos a tener refuerzos de partida o considerar nuevos costos en la obra pública, sobre todo aquellos insumos dolarizados: cobre, aluminio, todo lo que es electromecánico, y todo lo que es pvc y polietileno, que corresponden al agua potable”, agregó.

Para el funcionario, “ante la restricción presupuestaria que hay a nivel nacional y los recursos que vienen a la provincia, todo permite suponer que las obras tendrán que acomodarse hacia los recursos de los que puede disponer el Gobierno”.

Dirección de Arquitectura

Krieger comunicó a los legisladores que con el presupuesto 2019 tienen previsto “hacer obras en todo lo que tenga que ver en infraestructura de salud, educación, espacio y recreación, todas obras que se vienen continuando del presupuesto que se está ejecutando” y manifestó que para el próximo año van a tener un incremento del 18,27 por ciento".

“Tenemos varias obras nuevas y planes de obras nuevas, por ejemplo tenemos un plan de mediateca que son espacios para interacción de los chicos que van a tener acceso a internet, apoyo escolar, accesos a libros; se están haciendo varios convenios para que esto pueda realizarse” adelantó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS