Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
10/04/2017
Firma acuerdo entre Subsecretaría de Prevención de Adicciones y la Asociación de Institutos Privados de Misiones
Los talleres comenzarán los primeros días de Mayo y se extenderá durante todo el año. Se va a desarrollar en 3 centros de la Provincia donde se van a replicar estos seminarios, dirigidos específicamente a los docentes en esta primera instancia. Posadas, Oberá y Eldorado serán sede de estas capacitaciones.
El acuerdo fue firmado por la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Beatriz Aguirre y el Presidente de la AIPEM, Sr. Luis Bogado. También estuvieron presentes el Director de Prevención de las Adicciones, Dr. Juan Gustavo Marín, la Vice-presidenta de AIPEM, Delicia Olivera y Alvina Carolina Martas, representante legal del Instituto Familiar de Eldorado.
La Subsecretaria Mariela Aguirre destacó que “la comunidad educativa es la caja de resonancia de todo lo que sucede en una sociedad y siempre por el grado de familiaridad muchas veces los docentes son los primeros receptores de esta problemática. La idea justamente no es transferirle la responsabilidad a ellos, sino por el contrario brindarles las herramientas y los medios para que ellos puedan articular en el conocimiento y con otros organismos”.
Por su parte Bogado, presidente de la AIPEM, explicó que “es importante aclarar que la capacitación está dirigida a todos los docentes de las diferentes instituciones educativas. Si bien es una iniciativa en conjunto con la subsecretaria de prevención de adicciones y la asociación de institutos privados de misiones, la convocatoria está abierta también para docentes de la gestión estatal”.
El servicio educativo de gestión privada está compuesto por más de 10 mil docentes y aproximadamente más de 100 mil alumnos. De esta manera se va a constituir en un efecto multiplicador en la Provincia de Misiones, tratando esta temática que tiene que ver con la prevención de las diversidades de adicciones.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS