Edición N. 772 - 20/03/2019 - Ediciones Anteriores
10/03/2019
Este lunes, más de 420 mil estudiantes comienzan las clases en Misiones
En la provincia son más de dos mil las escuelas de todas las modalidades, de nivel inicial a nivel superior, donde trabajan unos 30 mil docentes. Este año se incorporarán nuevos edificios escolares en la zona de Alem y de Concepción de la Sierra.


Misiones pasó de tener cien escuelas secundarias en el 2003, donde en la mitad de los municipios no contaban con una, a tener cerca de 400 en toda la provincia. Por ello quedó una franja poblacional que no tuvo la posibilidad de hacer su educación secundaria en el momento en que le correspondía. Sin embargo, gracias a las escuelas secundarias para jóvenes y adultos y el plan FINES, muchos de esos misioneros han podido culminar ese nivel. Por ejemplo, en 2018 cerca de cuatro mil jóvenes y adultos terminaron la secundaria, a través de esas posibilidades.


En un escenario complejo para los docentes de todo el país, sólo Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán lograron llegar a un acuerdo paritario en febrero e iniciarán el lunes las clases con normalidad.
(MOL)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS