Edición N. 694 - 13/08/2017 - Ediciones Anteriores
10/02/2017
Passalacqua recorrió los Ferrys que serán puestos en valor por decisión de la Provincia
Luego de ser aprobado el plan de salvataje por parte de la Prefectura Naval Argentina, en los próximos días se iniciarán las tareas en el buque "Roque Sáenz Peña", y luego en el "Ezequiel Ramos Mejía", a fin de lograr la recuperación que demandaría unos sesenta días, según estimaron los expertos. Las acciones se ejecutarán por decisión del Gobierno de la Provincia, de preservar y poner en valor los dos buques que representan un patrimonio histórico para la ciudad de Posadas.

Este mediodía, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Industria, Luis Lichowski; y su par de Turismo, José María Arrúa, recorrieron el lugar y se interiorizaron detalladamente sobre las tareas que desarrollará la firma Litoral Buceo S.A, encargada del reflote de los barcos.

El proceso de rescate está sujeto a normativas que ya fueron cumplimentadas, por tanto están dadas las condiciones para comenzar con las tareas que al Estado provincial le significará una inversión de algo más de un millón trescientos mil pesos. Una vez efectuadas las reparaciones necesarias que evitarán el hundimiento de las embarcaciones, comenzará la segunda etapa del proyecto que tendrá como fin poner a disposición de la comunidad el citado patrimonio, desde una perspectiva cultural y turística.

En el pasado mes de octubre los denominados "gigantes del Paraná" cumplieron 103 años y fueron declarados monumento histórico en el año 2003.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS