Edición N. 687 - 26/06/2017 - Ediciones Anteriores
10/02/2017
Parque de la Salud: Samira recuperó la audición a través de un implante coclear
En este sentido, la familia se mostró agradecida. Dario, el papá mencionó que Samira hace más de un año dejó de escuchar “fuimos a muchos lugares hasta que llegamos al Hospital Materno Neonatal”.

Finalmente agradeció a la Directora del Hospital 2 de Mayo, a los profesionales del Hospital Materno Neonatal “gracias a ellos y a todos los que participaron hoy estamos acá y mi hija puede escuchar. Samira ya está anotada en la escuela, va a tener una vida normal”.

Por su parte, el Gerente Asistencial del Hosptial Materno Neonatal, Dr. David Halac declaró que se trató de un procedimiento innovador en la Provincia y en el Parque de la Salud. La paciente sufría de hipoacusia severa, sin posibilidad de tratamiento con audífonos por lo que necesitaba un implante coclear.

“Realmente como Hospital Materno Neonatal y como Parque de la Salud nos sentimos orgullosos de ayudar a ésta familia y a la niña para que pueda volver a oír a través de esta maravillosa técnica del implante”, dijo.

Además, la responsable del Programa de Detección Temprana de Hipoacusia, Fonoaudiologa Natalia Zajaczkowsky explicó que el implante coclear se realizó el 6 de enero de 2017, en el quirófano del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. La cirugía fue efectuada por profesionales del Hospital Materno Neonatal.

Al tiempo que precisó, un implante coclear es un dispositivo que reemplaza la función de las células que están dañadas en el oído, se coloca con cirugía.

Mientras que hoy se efectuó con éxito la conexión del implante ( parte externa con la interna), detalló.

“Samira continuará el tratamiento audiológico para calibrar el procesador en el SAMIC de Oberá”, adelantó.

Continuando con el tema la Profesional mencionó que se trata de un equipo costoso viene de Australia. Se adquirió a través de un gran esfuerzo de los ministerios de Salud de la Nación y de Misiones, del Hospital Materno Neonatal a través del Programa de Detección Temprana de Hipoacusia.

Parque de la Salud- hipoacusia.

También Natalia Zajaczkowsky comentó que se viene trabajando en conjunto entre el Programa de Detección Temprana de Hipoacusia y otros Centros Asistenciales del Parque de la Salud, como ser el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, especialmente con el Servicio de Genética, para detectar casos raros relacionados a la hipoacusia, con el Departamento de Diagnóstico por Imágenes para la realización de estudios de alta complejidad como tomografías.






DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS