mega888 Hospital Escuela: Destacan que lo más importante para prevenir el Dengue es eliminando de los hogares los criaderos del mosquito- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
10/01/2019
Hospital Escuela: Destacan que lo más importante para prevenir el Dengue es eliminando de los hogares los criaderos del mosquito
En este marco, insisten en que lo más importante para prevenir el Dengue es impedir la reproducción del mosquito, por lo que recomiendan evitar tener dentro y fuera de su casa recipientes que contengan agua estancada, mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, macetas.

Al tiempo que agregan, desechar todos los objetos inservibles, que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia como ser: botellas, neumáticos, juguetes, limpiar las canaletas, renovar el agua de floreros, peceras, bebederos de animales al menos cada tres días.

Los síntomas del Dengue son: fiebre, que puede estar acompañada con dolor de cabeza, dolores de musculares y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón, ante estos síntomas se recomienda la consulta al médico, informan desde el Hospital Escuela.

Finalmente, aconsejan a las personas que tienen síntomas no tomar aspirinas que podrían agravar la enfermedad.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS