mega888 Trabajan en el fortalecimiento de la promoción y cuidado de la salud mental en el ámbito laboral - MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
09/10/2017
Trabajan en el fortalecimiento de la promoción y cuidado de la salud mental en el ámbito laboral
La Directora del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Dra. Mirna Corach, explicó que los principales factores de riesgos que intervienen en la perdida de la salud mental “es la insatisfacción por no poder satisfacer nuestros deseos. Vivimos en una sociedad consumista materialista, que el stress que nos genera poder materializar algo que deseamos, nos desgasta física y mentalmente, nos lleva muchas veces a la automedicación para poder tolerar esa realidad que no logramos digerir que no es como nosotros nos imaginamos o idealizamos. Las adicciones, las ludopatias son factores de riesgos para nuestra salud mental, son muchas lugares donde escondemos nuestra no aceptación de la realidad, donde canalizamos nuestras frustraciones que nos termina muchas veces ocasionando un daño o una enfermedad.
Por eso es importante saber que la salud mental no es no tener conflictos, no tener problemas, es todo lo contrario si tenemos una salud mental podemos resolver este conflicto, la salud mental es uno de los capitales más valiosos del ser humano y es lo que nos permite resolver esos problemas de lo contrario enfermamos”.
El lema de este año es la salud mental en el trabajo, el riesgo laboral y hablar de depresiones porque muchas veces los lugares de trabajo se convierten en espacios de hostiles. “La convivencia, la competitividad se vuelve toxica y a eso le sumamos la cantidad de horas y la presión de la jornada laboral hace muchas veces que la persona comience a tener ataques de pánicos, se deprima y si no se trata a tiempo puede terminar en una patología”, agregó Corach.
El aislamiento es un factor de riesgo, “parece que estamos super conectados pero nuestras relaciones humanas cara a cara son débiles y poder discernir que relaciones nos conviene, buscar espacios de construcción social y colectiva, fortalecer las relaciones sociales , familiares, religiosa, laboral y llevar una vida saludable son formas de prevención y cuidado de la salud mentalmente”, finalizo la profesional.
El Hospital Nivel I de Rehabilitación de Salud Mental,Dr. Ramón Carrillo tiene un total de 33 pacientes internados crónicos y 20 agudos que hacen consultorio ambulatorio, las consultas más frecuentes que se atienden en los consultorios externos son psicosis, trastorno bipolar, depresiones, violencia familiar y adicciones.
Además el Hospital ofrece un Servicio de Guardia 24 horas para emergencias y consultorio externo de lunes a viernes en Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social y Enfermería. Teléfonos de consultas: 0376-4458263
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS