Edición N. 707 - 13/11/2017 - Ediciones Anteriores
09/09/2017
Rugby Championship: Los Pumas dieron batalla pero cayeron ante los All Blacks
El seleccionado argentino rugby perdió hoy ante Nueva Zelanda por 39 a 22 (primer tiempo para Los Pumas por 16 a 15), en un cotejo jugado en el Yarrow Stadium, en la ciudad de Plymouth, por la tercera fecha de la VI edición del Rugby Championship.


Los puntos de Argentina, que hasta los 50 minutos estuvo al frente del tanteador (22-15) y hasta los 63 empatando (22-22), fueron logrados con un try, una conversión, dos un penales, un drop de Nicolás Sánchez y dos penales de Emiliano Boffelli.


Los actuales bicampeones mundiales sumaron seis tries por intermedio de Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg, Vaea Fifita, Damian McKenzie y Beauden Barrett, dos conversiones y un penal de Lima Sopoaga.





Una gran primera mitad de Los Pumas fue anulada debido a la resurrección de los All Blacks en la tercera fecha del Rugby Championship. Los argentinos trabajaron y alcanzaron a irse al descanso con ventaja, pero en la segunda parte el mejor equipo del mundo fue apabullante: ganaron 39 a 22 y continúan con marcha invicta en lo que va del certamen más importante del hemisferio sur.


Argentina no sólo se fue con una ventaja de 16-15 al entretiempo, si no que alcanzó a estirarla en el arranque del segundo, cuando se puso 22-15. Sin embargo, en los últimos 20 los neozelandeses subieron la máquina y aplastaron a sus rivales. Así, sellaron una diferencia de 17 unidades.


Entre los argentinos, Nicolás Sánchez fue el más destacado, ya que logró 16 puntos. También aportó Emiliano Boffelli, quien metió un penal que había puesto la esperanzadora diferencia de 22 a 15. Hasta que aparecieron Fifita, Damian McKenzie y Beauden Barrett para acabar con el resultado.





Los All Blacks siguen siendo el único equipo al que Los Pumas nunca pudieron ganar, sumando 28 derrotas y un empate (21-21 en 1985).


Esta derrota de Los Pumas se suma a las dos sufridas ante Sudáfrica, por 37 a 15 en Port Elizabeth y 41 a 23 en Salta, mientras que Nueva Zelanda reúne tres triunfos seguidos luego de haber superado a Australia por 54 a 34, en Sydney, y 35 a 29, en Dunedin,


Argentina volverá a jugar por la cuarta fecha el sábado próximo visitando a Australia en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS