mega888 La Feria Forestal será el escenario para la difusión de buenas prácticas productivas- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
09/08/2017
La Feria Forestal será el escenario para la difusión de buenas prácticas productivas
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentará una maqueta, con la que mostrarán un sistema que se debería utilizar en todas las actividades productivas de la provincia para la captación, el almacenamiento y aprovechamiento del agua de lluvia y los cursos de agua. Los técnicos del INTA buscan dar a conocer los mecanismos por los cuales se podrían evitar los daños que pudieran ocurrir por el mal manejo o falta de conducción del agua de lluvia.
Según explicó René Dehle, director de la Estación Experimental INTA Montecarlo, la información que compartirán también estará dirigida a los municipios, para mejorar el manejo de los caminos, tanto en la demarcación como en los sistemas de desagüe. Todo el proyecto de utilización de los recursos hídricos que mostrará el INTA apunta a que el agua tenga la mejor utilidad para la producción.
También estará presente el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con una unidad de exposiciones móvil en el que se difundirán los distintos programas y servicios que brinda. Además el ministerio, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, exhibirá  productos de la agricultura familiar de la provincia de Misiones.
Quienes visiten el stand de la cartera nacional podrán degustar quesos, mermeladas, embutidos, dulces y otros envasados característicos de nuestra provincia. El principal objetivo de la secretaría es dar a conocer el sector y mostrar la calidad de los productos de los productores de la economía familiar.
 
Para la industria
En esta 12° edición de la feria Forestal Argentina volverá a estar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para dar a conocer los servicios que brindan en la provincia de Misiones en particular y en todo el país con las distintas regionales. El Centro INTI Misiones promueve la transferencia de tecnologías, el desarrollo integral y sustentable de las industrias de la región NEA, a través de la formación, capacitación e implementación de nuevas tecnologías que fortalezcan las cadenas de valor agro productivas y agroindustriales.
Entre las capacitaciones disponibles y que se pueden comenzar a diagramar en cualquier empresa u organización productiva se encuentran las de calidad de procesos, fortalecimiento de las cadenas de valor agroindustriales, Asistencia en formación y gestión integral de proyectos productivos, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Operativos Estandarizados e Implementación de sistemas de gestión de BPM.
Como en cada edición, la Feria Forestal Argentina se convertirá nuevamente en un centro de difusión del conocimiento sobre las buenas prácticas productivas y el cuidado del medioambiente.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS