Edición N. 788 - 15/07/2019 - Ediciones Anteriores
09/05/2019
Hospital Escuela: Ayer trabajaron sobre actividad física adaptada a personas con obesidad en la Charla Abierta del Grupo de Obesidad
En la oportunidad, se trabajó un tema central para el descenso de peso, la actividad física adaptada para personas con obesidad.

La Charla estuvo a cargo del Traumatólogo del Hospital Escuela, Dr. Adolfo Villa.

En este marco, el Responsable del Programa de Descenso de Peso del Hospital Escuela, Dr. Eduardo Carrozzo explicó que la idea de los encuentros es orientar a la persona con obesidad o sobrepeso hacia un tratamiento adecuado para cada caso.

La obesidad es una enfermedad crónica, muy compleja , progresiva, que genera otros problemas de salud asociados como ser diabetes, hipertensión arterial, entre otros, agregó.

Al tiempo que remarcó que estos pacientes requieren atención interdisciplinaria por lo que el equipo del Hospital Escuela está compuesto por profesionales de diferentes sectores como ser: clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.

Finalmente, invitó a la comunidad con problemas de obesidad o sobrepeso a participar en el próximo encuentro que será el 5 de junio de 2019. 

-- 
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS