Edición N. 682 - 22/05/2017 - Ediciones Anteriores
09/05/2017
"La Policía de Misiones trabaja para la sociedad y junto a la sociedad", destacó el ministro Pérez
“Sabíamos que necesitábamos de dos actores fundamentales, el Poder Ejecutivo a través de la decisión firme de no delegar las políticas de seguridad y el acompañamiento por parte de la Policía de la provincia”, detalló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ante una formación de centenares de oficiales, suboficiales y agentes de las distintas divisiones que componen la institución preexistente a la misma Provincia de Misiones, en la emotiva ceremonia que se desarrolló esta tarde en la Costanera de Posadas. También estuvieron las máximas autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador; ministros, legisladores; representantes del Poder Judicial e intendentes.





“Una sociedad reclamaba por seguridad y esa sinergia se dio, esa coordenada para poder trabajar en forma conjunta se está dando, sino todo lo hecho hasta ahora sería en vano y esa transformación tiene que ver con sencillas ideas y un liderazgo firme de nuestro gobernador en esas políticas de seguridad que había que ejecutar con una estrategia y un trabajo en equipo”, añadió Pérez resaltando el trabajo de la fuerza.


También recalcó que “sin grandes inversiones, con el ingenio de muchos hombres y mujeres que muchas veces tuvieron que apelar al imaginario para poder brindar seguridad a la provincia de Misiones. La tarea no está concluida, falta mucho por hacer y tenemos mucho camino por delante”.





Por último hizo énfasis sobre el trabajo realizado en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. “Hemos combatido el narcotráfico como ningún gobierno en la provincia de Misiones, como ningún gobierno lo ha hecho. Más de 15 toneladas en 2016, más de 5 toneladas en lo que va de este año. Esto hay que destacar porque tiene que ver con la actitud de la Policía de Misiones”.


El ministro también destacó las acciones encaminadas a prevenir accidentes viales y precisó que en 2017 se registra un 30% menos de siniestros respecto al mismo mes del año anterior.





Por último la Policía condecoró a oficiales y suboficiales por su destacada labor y por el constante trabajo para salvaguardar la vida de los misioneros en diferentes ocasiones.


Mención aparte merece el reconocimiento a la Policía de Misiones, por parte de su par del estado brasileño de Río Grande Do Sul, que le otorgó la Estrella de Bronce, que desde hoy es exhibida en la bandera de ceremonia de la fuerza policial misionera.


El acto finalizó con un desfile ante vecinos y familiares que se hicieron presentes para acompañar dicha ceremonia.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS