Edición N. 707 - 13/11/2017 - Ediciones Anteriores
09/05/2017
Apoyados por Conozco Misiones, jóvenes Mbyá grabaron un videoclip de Hip Hop
El proyecto MG Mbareté (Mbyá Guaraní Fuerte) nació en el Bop N°111, una institución educativa intercultural bilingüe situada en la Aldea Tekoa Fortín Mbororé, de Puerto Iguazú, donde Hilario y Fabián estudian.

Con el acompañamiento de sus docentes, ambos comenzaron a cantar en los actos del colegio y a escribir sus canciones, encontrando poco a poco en este estilo musical un camino para hacer llegar el mensaje de fuerza, esperanza, de lucha por su territorio.

Las presentaciones de estos artistas no se limitaron a su comunidad sino que se fueron extendiendo a distintos puntos de la provincia. Es así, que en 2016 participaron del evento denominado “Identidad Joven”, el 1° Encuentro de Centros de Estudiantes y 7° Parlamento Juvenil del Mercosur que tuvo lugar en el Parque del Conocimiento con la presencia de más de 2 mil alumnos.

Fue en esa jornada donde el Programa Conozco Misiones -que junto al Gobierno Educativo se encargó de la organización- identificó a los artistas y de allí se generó la posibilidad de potenciar este arte que rompe con las barreras culturales y se presenta como novedoso para el ámbito de los pueblos originarios.


Videocliop y espacio en la TV

Luego de un encuentro con el coordinador del Conozco Misiones, Cristian Acuña, se les ofreció a Hilario y Fabián la oportunidad de grabar tres especiales -todo de manera gratuita- que serán emitidos en la pantalla de Canal 12, en la edición 2017 del ciclo Conozco TV, como así también la producción del videoclip de una de sus canciones: “Orgullo Verdadero”.

Cabe remarcar que el material fue elaborado por el equipo audiovisual del Conozco Misiones, con altos estándares de calidad y privilegiando además el rol y la labor de los realizadores locales en la producción de contenidos.

-----------

Link con el videoclip de MG Maberté: https://youtu.be/5zaRGY73k6k

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS