mega888 CAPACITACIÓN LABORAL PARA JÓVENES EN DISTINTAS LOCALIDADES- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
09/04/2021
CAPACITACIÓN LABORAL PARA JÓVENES EN DISTINTAS LOCALIDADES
Se están brindando capacitaciones en distintas localidades de la Provincia y durante el día de hoy el Vicegobernador acompañó a la Asesora Principal Delegada de la Agencia Territorial Posadas en Wanda, Puerto Esperanza y Eldorado.

Wanda, Pto. Esperanza y Eldorado, Jueves 8 de Abril. En la jornada de hoy, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó a la Asesora Principal Delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna en el recorrido de distintas localidades en los cuales los jóvenes se capacitan laboralmente a través de los programas “Joven con más y mejor trabajo”, “Empleo Independiente” y “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”.

En referencia a esto, Arce señaló que continuarán insistiendo al Gobierno Nacional para que se “mejore la calidad de vida de los misioneros y las misioneras, y entre eso está el trabajo digno”. Agradeció la gestión de Verónica Derna, y manifestó que “hoy podemos decir que más de 7 mil jóvenes misioneros serán destinatarios de capacitaciones de su primer empleo.

Por último, expresó que desde el Gobierno de la Provincia apuntan a “que nuestros jóvenes trabajen, se desarrollen humana y económicamente”.

Por su parte, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna indicó que “es muy importante el rol del sector privado para el desarrollo de esta herramienta de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, ya que son muchos los jovenes que se interesan en acceder a este beneficio. Explicó que trabajan de manera articulada con el Gobierno nacional y provincial y expresó que “nos hace muy felices seguir generando oportunidades para que otros jóvenes puedan capacitarse, formarse e insertarse en un trabajo de calidad”.

Recorrido:

Primeramente, en la localidad de Wanda visitaron comercios locales y charlaron con los beneficiarios del programa “Acciones de entrenamiento para el trabajo”, al cual acceden por estar vinculados a través de la oficina de empleo de su municipio all Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, el mismo les permite acceder a un beneficio económico de hasta 10.000 pesos por un plazo que puede variar entre 3 a 6 meses.


Más tarde, en Puerto Esperanza se entregaron certificados de: Introducción al Trabajo, Empleabilidad, Introducción Impresión 3D, Curso Gestión Empresarial y del Programa Empleo Independiente.


En la misma oportunidad se hizo entrega de libros para la creación de la Biblioteca Popular de la oficina de empleo del municipio, y tres mil barbijos.


Por último en Eldorado, visitaron la oficina de empleo y compartieron una charla con los jóvenes que iniciarán los cursos de “Introducción al trabajo”, mediante el cual se capacitarán durante tres meses y percibirán $4500 por mes. En total serán 270 jóvenes del municipio que accederán a este beneficio.


En su recorrido estuvieron acompañados por la Diputada Provincial Yamila Ruiz y los Intendentes de cada Municipio.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS