mega888 Salud Pública hizo entrega de la base de datos del Observatorio de Drogas de Misiones a la cartera de Prevención de las Adicciones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
09/03/2020
Salud Pública hizo entrega de la base de datos del Observatorio de Drogas de Misiones a la cartera de Prevención de las Adicciones
Dicho observatorio estuvo bajo la órbita de la ex Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, actualmente Subsecretaria de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública.

El Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez acompañó al Ministro Alarcón durante la entrega del usuario y contraseña de la base datos.

El Observatorio de Drogas, durante el 2019 trabajó en los procesos locales de recolección, almacenamiento y procesamiento de datos dando continuidad y actualizando los ya existentes a través del diseño y confección de los respectivos instrumentos de recolección de datos, así como el desarrollo del soporte informático posible, que incluya sistema de georreferencia.

Entre las actividades llevadas adelante se encuentra la prueba piloto de la “1ª Encuesta Provincial sobre Salud y Conductas Adictivas, aplicada a población de entre 12 y 65 años de edad, tarea conjunta con el IPEC”.

La prueba piloto se realizó en Posadas y Garupá se aplicaron 55 cuestionarios, para detectar inconvenientes potenciales y reales en el desarrollo.

Registro de establecimientos de asistencia al consumo problemático y conductas adictivas en al ámbito provincial: el registro está conformado por datos de referentes y contactos de 14 establecimientos de atención en la provincia. También se utilizó el último informe escrito de SEDRONAR sobre censo nacional 2017-2018, que incluye 15 centros de la provincia, sin acceso a datos digitales locales desagregados. Al finalizar noviembre del 2019, se registraron en la base de datos a 18 instituciones.

En proceso en el Hospital Materno Neonatal la encuesta a embarazadas, aplicada a población específica en las maternidades provinciales.

Vínculos institucionales con la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Instituto de Estadística y Censo de la Provincia, SEDRONAR y La Dirección de Prevención de las Adicciones.

Documentos elaborados: además trabajaron en forma coordinada con las instituciones mencionadas en la elaboración documentos para la prevención y asistencia de las adicciones como: Red de Atención – Adecuación institucional:

Proyecto Manantial.

Proyecto Centros de día.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS