Edición N. 772 - 20/03/2019 - Ediciones Anteriores
09/03/2019
El Vicegobernador Herrera Ahuad participó en Caminata de Mentoreo Fundación Voces Vitales
En rigor, la caminata fue solo una parte de una jornada sumamente enriquecedora para las 137 parejas de mujeres (mentora y aprendiz) que compartieron sus experiencias con el grupo. Y también en un espacio donde cada dúo tuvo la oportunidad de conocerse más en profundidad.

El Vicegobernador compartió y agradeció la invitación a la Organización Voces Vitales por la convocatoria a las mujeres Misioneras que participaron del encuentro “Cuando uno trabaja desde la confianza existen personas que quieren trasmitir sus experiencias de lo que hacen, uno toma esas ideas que llegan de afuera y que son novedoso poniendo todo a disposición por parte del Estado Provincial” sostuvo el Dr. Herrera.

Poder generar ofertas que son parte del estímulo, el de emprender cosas nuevas aprendiendo todos los días algo nuevo, con el acompañamiento de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

“Esto es hablar de interacción de la mujeres y el empoderamiento ya sea en materia de capacitación y de experiencias, sabiendo que estas experiencias han dado resultado en todo el mundo, que hoy se lo pueda aplicar en la sociedad Misionera, que sin dudar un segundo decidimos decir que vamos a acompañar a Voces Vitales dentro de nuestra Provincia, generando una confianza desde la capacidad de su organización llevando adelante un programa de mentores, permitiendo a la mujer expresarse en toda su dimensión” aseguro el Dr. Ahuad.

¿Qué son las Caminata de Mentoreo de la Fundación Voces Vitales?

Las Global Mentoring Walks celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Mientras caminan, ellas comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.

El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a los aprendices en sus carreras.

Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de los aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS