mega888 Hospital Escuela: afianzan lazos con la Universidad Católica de las Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
09/03/2018
Hospital Escuela: afianzan lazos con la Universidad Católica de las Misiones
En la oportunidad estuvieron presentes, de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga , Ley XVII N.º 70 (Fun. Par. Sal), la Coordinadora Asistencial General, doctora Sandra Gimémez, del Hospital Escuela, el Coordinador Asistencial, doctor Oriel Sosa, la Responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación, doctora Valeria Franciosi y responsables de servicios. Mientras que por parte de la UCAMI participaron la Rectora Mgter. Ana María Teresita Foth, el Vicerrector Académico Méd. Esp. Pablo Levatte y la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Francisca Argüelles, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Méd. Esp. Jorge Fernando Pianesi, el Director de la Carrera de Medicina, Dr. José María Blariza. La reunión se concretó con a presencia del Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, doctor Walter Villalba.

En este marco, las autoridades del Hospital Escuela explicaron que la meta fue afianzar el acercamiento entre el Hospital Escuela, la UCAMI y el Ministerio de Salud, para mantener una relación estrecha.

Al tiempo que agregaron, lo que permitirá fortalecer las tareas conjuntas de docencia e investigación.

En la oportunidad precisaron que durante la reunión, presentaron la propuesta académica de la UCAMI, las funciones, organigrama, los centros de investigación y de extensión del establecimiento educativo destacando a la formación de personas libres y responsables.

Finalmente destacaron la importancia de mantener y fortalecer los vínculos con centros académicos para avanzar en docencia e investigación, dándole una primordial importancia a todo lo que tiene que ver con Educación y formación en cuanto a prioridades a establecer como finalidad.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS