Edición N. 669 - 21/02/2017 - Ediciones Anteriores
09/02/2017
Misiones brilló con su danza en Cosquin
Allí, los profesores Angelina Vera, Bruno Villagra y Cristian Hernán de Acevedo junto a más de 30 bailarines dictaron las clases de Danzas Misioneras con masiva convocatoria. Turistas y apasionados por el mágico encuentro cultural participaron de los talleres realizados el 23, 24 y 25 de enero. Asimismo, tanto en las calles como en los cursos acompañaron a los chicos los músicos Viviana Montero y Cristian Protzer.
Con trajes típicos y al paso del chotis, corrido y chamame, el Litoral desplegó con pasión a los participantes de los cursos el sentido de pertenecía y regaron por todas las calles coscoinas y peñas el misterio y la fuerza de la tierra colorada. Cabe destacar, que los talleres también contaron con el espacio para personas con algún tipo de discapacidad, el profesor Cristian de Acevedo estuvo a cargo de la misma.
Misiones en este 2017 estuvo más presente que nunca en una de las fiestas más importantes y concurridas del país, dejando asentado que es menester la presencia del Litoral. Este grupo de bailarines, con más de 10 años de trayectoria ha derribado toda muralla y con base de trabajo y compromiso dejaron una enorme huella en el corazón del país.
Los profesores han afirmado luego de la experiencia obtenida que es necesaria una “Peña Oficial Litoraleña” donde las costumbres y ritmos sean difundidos y, a su vez, que el talento de músicos y bailarines misioneros llegue de esta forma a todo el país. Además, agregaron el sueño de tener mayor participación en la grilla oficial de la Catedral del Folklore.
Tal fue la repercusión del paso de los misioneros por Cosquin que no descartan la posibilidad de volver a repetir esta experiencia maravillosa en el 2018. Sin dudas, en un futuro no muy lejano el Ballet Patria Tradición cumplirá el sueño de brillar sobre el Atahualpa Yupanqui, solo es cuestión de tiempo y de seguir día a día con el mismo compromiso amando, disfrutando y difundiendo unidos las danzas del Litoral.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS