Edición N. 694 - 13/08/2017 - Ediciones Anteriores
09/02/2017
Benmaor presentó los primeros diez centros infantiles del Plan Nacional Primera Infancia
Benmaor explicó que la inversión inicial será de $5.400.000 y resaltó que el objetivo es "garantizar los derechos de los niños y niñas misioneros más vulnerables".


Además, remarcó la importancia del trabajo "en equipo" y la "preocupación en conjunto" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los misioneros".


Benmaor también indicó que este plan "vuelca todo lo referente a estimulación temprana, educación, afecto, salud y también lo que son las reparaciones edilicias de los jardines".





"Este tipo de planes nos enorgullecen, y consideramos que van a pasar nuestra gestión y que van a quedar en la historia de nuestra provincia", agregó.


El Ministro realizó la presentación y la firma de los respectivos convenios, junto a la subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer y los siete intendentes donde se pondrán en marcha los primeros centros.


Allí se hicieron presentes: Federico Neis, de Puerto Rico; Norberto Aguirre, de Eldorado; Graciela Ramírez, en representación del intendente de Campo Viera; Carlos Fernández, de Oberá; Alfredo Gruber, de Puerto Esperanza; Julio Schuster, en respresentación de San Antonio; y Jorge Tenaschuk, de San Jose.


El Plan Primera Infancia busca garantizar el desarrollo saludable de niños y niñas de entre 45 días y cuatro años, como también promover y proteger sus derechos-


Para eso, en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, fomentarán y fortalecerán espacios de cuidados y abordaje integral de niños y niñas, con el objetivo de lograr una nutrición saludable y la estimulación temprana, cuestiones que se consideran clave en su futuro desarrollo.


En esta oportunidad se presentaron 10 proyectos aprobados en 7 municipios, como puntapié inicial de uno de los programas sociales más importantes a desarrollarse entre Provincia y Nación.


Esta primera etapa, los proyectos aprobados del Plan estarán en Eldorado (3 centros), Oberá (2 centros), Puerto Rico, San José, San Antonio, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS