Edición N. 839 - 12/07/2020 - Ediciones Anteriores
09/01/2020
Misiones presentó a Nación su plan de desarrollo productivo
Durante el encuentro, que se concretó en Capital Federal, se trataron temas relacionados con el desarrollo económico y productivo de Misiones.


Allí, el mandatario destacó la situación financiera de la provincia y contó los logros


El gobernador habló con el ministro nacional sobre la fortaleza financiera, en la que destacó el desendeudamiento de la provincia.


Además, informó sobre los logros en materia economía, aún en tiempos actuales, en la que muchas provincias solicitaron ayuda a Nación. Y también se mencionó sobre el desarrollo del Parque Industrial de Posadas y la radicación de empresas extranjeras que apostaron en el territorio provincial.


En tanto, Herrera Ahuad manifestó la necesidad de mejorar los costos logísticos que sufre la provincia y presentó a Kulfas propuestas al respecto.


En la misma línea, Lichowski solicitó que Nación plantee como zona franca el Parque Industrial Posadas, destacando su potencialidad, tanto para el país como para la región. Y allí, expuso sobre las iniciativas de radicación de empresas extranjeras que se realizaron en los últimos años, presentando los análisis de factibilidad.


También se presentó el pedido de políticas nacionales proclives al desarrollo industrial, que complementen a los trabajos concretados por la provincia.


Se dialogó también sobre las posibilidad de agregar más valor e incentivo a productos que se realizan en la tierra misionera, tales como stevia, carbón activado,esencias, fitoproductos.


Solicitaron asimismo que haya más productos que incluyan la madera. Plantearon que tal fomento permitirá aumentar el número genuino de empleo y el ingreso para las familias en este contexto económico.


Se pidió, en otra instancia, el apoyo a los parques industriales de la provincia, como así también créditos accesibles para el desarrollo de las pymes locales.


Otra de las presentaciones que realizó el mandatario misionero fue el proyecto Industria Circular que se impulsa en la provincia. Entre los principales puntos, se destacaron los logros en proyectos como la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Polo Tic Posadas y el Centro de Robótica Industrial.


Por último, Herrera Ahuad solicitó apoyo de Nación para el Ahora Misiones y sus subprogramas, que brindan facilidades en la compra y reintegro de hasta el 15%. Y brindó más información sobre las áreas productivas de la provincia, en el afán de la búsqueda de la implementación del apoyo de Nación.


Tras el encuentro, Kulfas comentó su interés en el trabajo misionero y ofreció sus gestiones para interesar a empresas de carácter internacional para su radicación en la tierra colorada.


La reunión, que se concretó en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, en Capital Federal, abarcó temáticas que se trabajan desde la gestión, como industria, economía del conocimiento, comercio interior, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, minería y energía.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS