mega888 Los amistosos que jugará la Selección Argentina antes del Mundial- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/12/2017
Los amistosos que jugará la Selección Argentina antes del Mundial
La AFA ya está diagramando la actividad de la Selección argentina para el año próximo, cuyo principal compromiso será la Copa del Mundo en Rusia, y así el equipo de Jorge Sampaoli disputará cuatro amistosos antes de la gran cita ecuménica.


Para la fecha FIFA de marzo, Argentina disputará dos partidos ante Italia y Arabia Saudita, en marzo. Ante la Azzurra ya está todo arreglado, aunque el combinado europeo no cuenta con director técnico tras no lograr clasificarse al Mundial.


Se barajó la idea de suspenderlo y enfrentar a Francia, pero la Selección gala ya arregló con Colombia. También existe la chance de jugar contra España, pero para eso habría que rescindir el contrato firmado con Italia y pagar una indemnización, algo que la AFA quiere evitar.


Luego será el turno de jugar con Arabia Saudita, a pesar de que Sampaoli hubiese preferido enfrentar a un elenco escandinavo como Noruega o Dinamarca.


Finalmente, la Selección jugará en nuestro país antes de viajar a Europa. La despedida rumbo al Mundial sería ante Bolivia, en la Bombonera, y de ahí viajar a Barcelona para jugar ante Israel en el Camp Nou.


Todo listo para el regreso de Higuaín a la Selección


El goleador de la Juventus habló con Sampaoli y le expresó que quiere ganarse un lugar en el equipo. Sería convocado en marzo.


Luego de varios meses de ausencia, ya que su último partido con la celeste y blanca fue el 9 de junio en el triunfo ante Brasil, Gonzalo Higuaín está listo para regresar a la Selección, tal como se lo comunicó a Jorge Sampaoli en una larga conversación telefónica, según consigna hoy el diario La Nación.





Así se cumplirá lo que pactaron el 5 de agosto en Londres, cuando el DT de la Selección recorrió Europa reuniéndose personalmente con las figuras del seleccionado. En ese momento, el Pipa le manifestó a Sampaoli y Beccacece que amaba vestir la camiseta de la Selección pero que él y su familia sufría mucho con las críticas recibidas.


Sampaoli le recomendó que se tomara un descanso y regresara en la previa del Mundial de Rusia, algo que está a punto de cumplirse.


El delantero y el entrenador se reunirán este verano para planificar los amistosos que jugará Argentina en Marzo. Si se cumple lo pactado, Higuaín regresará a la Selección en la doble fecha FIFA que tendrá lugar del 19 al 27 de marzo.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS