mega888 Arce llevó tranquilidad a los jubilados del IPS al explicar que la reforma previsional “no los afecta en absoluto”- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/12/2017
Arce llevó tranquilidad a los jubilados del IPS al explicar que la reforma previsional “no los afecta en absoluto”
Consultado sobre si la reforma previsional impulsada por el Gobierno encabezado por Mauricio Macri va a afectar al actual o futuro jubilado del IPS, Arce no fue claro y dijo que no. Explicó que las Cajas provinciales conservan su autonomía y la discusión que se da en el plano nacional “no nos afecta para nada, porque si bien hay una negociación, y análisis de fórmulas de actualización de haberes, además de la modalidad optativa, nosotros mantenemos nuestras leyes con la edad por ejemplo de 60 años para las mujeres y 65 para los varones”. En cuanto a la movilidad dijo que es absolutamente lineal a la actualización de haberes de los activos y se calcula en base al índice inflacionario.
Por otro lado dijo que el bono de fiestas anunciado por el Gobernador beneficiará a todos los jubilados, a excepción de los que tengan radio de Subsecretarios para arriba, o sea las autoridades políticas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS