mega888 El aeropuerto de Iguazú es uno de los que más creció en junio- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/07/2019
El aeropuerto de Iguazú es uno de los que más creció en junio
El dato se desprende de las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (Siac).


Además, creció un 89 por ciento si se toma el primer semestre de 2019, con 740.000 pasajeros acumulados respecto de los 391.000 pasajeros del mismo período de 2015.


Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra junio 2018, además del aeropuerto de Cataratas del Iguazú, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 92 por ciento para El Palomar (Gran Buenos Aires), con 107.000 pasajeros actuales; y 76 por ciento para el aeropuerto internacional de Ezeiza, con 92.000 pasajeros, entre los que más crecieron.


Según los datos estadísticos, a nivel nacional viajaron 1.191.000 pasajeros en vuelos comerciales domésticos, cifra que representa un crecimiento interanual de 26 por ciento respecto a los 946.000 pasajeros que volaron en junio de 2018.


En comparación con junio de 2015, el incremento registrado ronda el 82 por ciento con más de medio millón de personas que se sumaron a volar.


En el plano internacional, en junio volaron un total de 1,07 millones de pasajeros, un 23 por ciento superior al registro de pasajeros de junio 2015.


"El 2 de agosto empezará un nuevo nicho"


El viernes 2 de agosto se prevé el arribo del primer vuelo de Air Europa, que unirá a la ciudad de las Cataratas con Madrid, España, y en principio serán dos vuelos semanales. La nueva ruta aérea supone grandes expectativas no sólo para el sector turístico de Misiones y todo el país, sino también para los usuarios que tendrán a disposición la comodidad de viajar de manera directa al exterior.


En este marco y ante la llegada de las vacaciones de julio, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, aseguró: “Seguramente el 2 de agosto cuando llega el vuelo de Air Europa a la ciudad de Puerto Iguazú empezará un nicho nuevo que se nos abre para los misioneros, en el que vamos a recibir un turista que venga directamente desde el Viejo Continente a conocer Misiones tentado por las Cataratas del Iguazú, pero también por nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestras fiestas populares, toda la oferta de naturaleza que tiene la provincia”.
(El Territorio)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS