Edición N. 788 - 15/07/2019 - Ediciones Anteriores
08/05/2019
Passalacqua: “En nombre del pueblo de Misiones, en el día de nuestra policía, vine con toda humildad y sencillez a decirles muchas gracias”
Passalacqua rindió homenaje a los más de diez mil efectivos que forman parte de los distintos cuadros de la fuerza provincial, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Avelino González, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jefe de la Policía José Mazur y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce.

Destacó el mandatario provincial la vocación de servicio de los policías: “Vocación… es la voz que te llama para servir; nuestra policía es vocacional y es especial. Yo la veo como ciudadano y siento, porque se percibe, esa atmósfera de acercamiento con la gente. Nuestra Policía es una policía querida y eso no es común”, resaltó Passalacqua.

Lo precedieron en el uso de la palabra el Mazur, Pérez y el jefe comunal y a cada uno de ellos, hizo mención el Gobernador, quien reconoció el trabajo de cada uno en su espacio y se concentró en los esfuerzos realizados por el Gobierno Provincial para equipar a la fuerza. “El jefe de Policía hizo un raconto de cómo equipamos a la Policía; se hizo un esfuerzo muy grande, esfuerzo del pueblo de Misiones para equiparla con tecnología, porque la gente mala también se tecnifica, se prepara, se capacita. Teníamos que hacer un espejo en términos de tecnología, de superación, de capacitación con la Universidad y lo hicimos; estamos en el proceso, hacía falta, nos atrevimos, en medio de una situación económica muy difícil” , manifestó.

Durante la ceremonia de aniversario, se entregaron medallas al mérito a agentes y oficiales que se destacaron por atención y resolución de casos complejos como nacimientos, intentos de suicidios o actos heroicos frente a situaciones extremas.

Passalacqua también hizo una referencia a los albores de la Policía Provincial. “Nuestra Policía comienza en 1856 con el sargento Lino Martínez, lo comparo con San Martín; porque para mí, tiene el mismo grado de horoicidad…hacía tres años que éramos país. Y ¿por qué lo comparo con San Martín?, porque cuando le ordenan armar una caballada en Santa Fe, él comienza con 12 hombres…entre ellos, un clarinete. Lino Martínez comenzó en San Javier, con 12 hombres y de esos 12 héroes…tenemos hoy esta multitud de patriotas que visten el uniforme de nuestra querida policía”, rescató el Gobernador de la memoria de los inicios de nuestra historia. Cerró con una profunda emoción y ya entre aplausos: “Cuando uno mira a los ojos a cada uno, de quienes son abanderados, a la plana mayor, a quien sea… veo la gratitud del pueblo de Misiones…y hoy en nombre de ese pueblo, en el día del aniversario de nuestra Policía, vine con toda humildad y sencillez, a decirles muchas gracias”.

Como cierre del acto se brindó un desfile, con la participación de las distintas unidades que conforman la fuerza provincial, fuerzas federales invitadas y fuerzas armadas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS