Edición N. 690 - 17/07/2017 - Ediciones Anteriores
08/05/2017
Referente en innovación educativa visitó la Escuela de Robótica de Misiones
La Escuela de Robótica de Misiones participa de “Clubes TED-Ed”, un proyecto que apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED (un evento global donde emprendedores y pensadores comparten ideas).

Merpert explicó que crearon este proyecto para “que en las escuelas pueda pasar, cada vez más, esto de desarrollar y comunicar ideas”.

Al iniciar el recorrido destacó que “se dediquen recursos del Estado para fundar una organización como esta”.

Y mencionó que “la mejor manera de incluir a la tecnología es empezar a pensar cuáles son las herramientas que los chicos usan en el presente”.

Por último, reflexionó acerca de que “en Argentina hay experiencias muy interesantes –comparadas con países de primer mundo- en relación a innovaciones que ayuden a que las escuelas se adapten al contexto de la sociedad posmoderna”.

Entre estas iniciativas mencionó a la provincia de Misiones. Y resaltó que “trabajar con programación o nociones básicas de pensamiento algebraico con chicos desde los cinco años es innovador, sobre todo en escuelas públicas”, dijo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS