Edición N. 682 - 22/05/2017 - Ediciones Anteriores
08/05/2017
Laboratorios de Referencia para la vigilancia de enfermedades vectoriales ya tienen kits para detectar chikungunya
Una vez más Misiones marca vanguardia en la detección de enfermedades vectoriales, en este caso Chikungunya, tras la incorporación de kits de reactivos para IgM para la detección de la enfermedad en los laboratorios de Referencia provincial para la vigilancia de enfermedades vectoriales. Ya están en funcionamiento los equipos en los 4 laboratorios de referencia: LACMI (Posadas), Samic Oberá, Samic Eldorado y Samic Puerto Iguazú.
El Director de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Williams Pedrozo recordó que con la incorporación de estos nuevos equipos “vamos a tener una rápida respuesta ante casos sospechosos y en un lapso no mayor a dos horas y medias. De esta manera mejoramos el diagnóstico, realizamos una discriminación más rápida y fundamentalmente mantenemos los controles de calidad establecidos por Nación. Ya tenemos experiencia en cuanto a dengue y ahora sumamos chikungunya”.
Cada laboratorio cuenta con un lector de placas de Elisa y un equipo de lavado de placas de Elisa, más los kits de reactivos para IgM Elisa, permitiendo que cada Kits, procese 90 muestras.


El equipamiento fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika y fueron entregados a los hospitales por la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS