Edición N. 772 - 20/03/2019 - Ediciones Anteriores
08/03/2019
Hospital Escuela: Los procedimientos del Servicio de Cirugía General representan el 77 % de las cirugías robóticas que se realizan en todo el país
Asistieron al evento el Responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Dr. Héctor Agnesio y el médico de staff del mencionado Servicio, Dr. Santiago Aróstegui. Disertaron sobre cirugía robótica biliar (hígado, vesícula y páncreas), colon y recto.

En este marco, el Dr. Santiago Aróstegui señaló que los procedimientos del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” representan el 77 % de las cirugías robóticas que se realizan en todo el país “el número que presentó de los procedimientos concretados fue más que llamativo en el evento”.

Además, precisó que el mencionado Centro Asistencial registra el 80% del total de cirugías robóticas ginecológicas del país, lo que ubica a Misiones como referente nacional en estos tipos de procedimientos de alta complejidad.

En este sentido, afirmó que “comparados con otros países de América Latina como ser Brasil, México y Chile nos encontramos bien ubicados en la cantidad y calidad de las cirugías”.

Al tiempo que informó, la invitación fue a través de la comisión directiva de la Sociedad Mexicana de Cirugía Robótica. Se dio a raíz de los registros que se tuvieron con el robot Da Vinci, por lo que se demostró que se contaba con un caudal importante de cirugías realizadas.

“El objetivo fue compartir la experiencia que se tuvo en estos dos últimos años en cirugía robótica”, dijo.

Durante el evento se presentaron las ventajas, resultados, dificultades de la cirugía robótica, comentó. Al tiempo que remarcó la Argentina fue representada en el Congreso por dos profesionales de Buenos Aires y nosotros”.

Finalmente, afirmó que en el Congreso se abordaron varias de las especialidades robóticas como ser: cirugía general, ginecológica, urológica, cirugías torácicas. Es la primera vez que se reúnen para debatir la realidad de Latinoamérica con el robot Da Vinci.

Asociación Mexicana de Cirugía Robótica

La Asociación Mexicana de Cirugía Robótica, A.C. es una organización creada por un grupo de especialistas líderes en cirugía de mínima invasión con la finalidad de integrar los avances tecnológicos en el campo de la robótica con la práctica quirúrgica actual.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS