Edición N. 753 - 05/11/2018 - Ediciones Anteriores
08/02/2018
Habrá paro bancario los próximos 9, 19 y 20 de febrero
La Bancaria convocó al paro en todas las entidades del país para el próximo viernes 9 en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.


"El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9...paramos el 9!!!", enfatizó Palazzo en su cuenta en la red social Twitter. El sindicalista se refirió así al 9% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y que los trabajadores del sector rechazan.


Palazzo es uno de los sindicalistas que se muestra más duro con el Gobierno, con un fuerte rechazo a la reforma laboral y al intento oficial de que los aumentos en las paritarias no superen el 15%. Además, enfrenta la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal por los cambios de su caja jubilatoria.


En declaraciones al canal C5N, Palazzo afirmó: "Dimos propuestas razonables y ellos ni siquiera las analizaron".


Tal como publicó Ámbito Financiero el pasado 3 de enero, el Gobierno busca con el sector bancario fijar los límites de la discusión salarial de este año para que los aumentos tengan un tope de 15% y no se aplique la cláusula gatillo . "El Gobierno presiona para que los banqueros no ofrezcan más", aseguró Palazzo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS