Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
08/02/2017
Concluyó el curso de capacitación para Promotores de Salud de Zona Norte Paraná
La transferencia de conocimiento se realizó durante todo el año pasado y finalizó en febrero de este año. Los temas que se abordo en esta última clase estuvo vinculado con la prevención de las enfermedades vectoriales ya que “tiene mucho que ver con nosotros y con nuestro ambiente, con la época del año también”. Explico el Jefe del Área Programática XIV, Bioquímico Julio Galarza
El curso era obligatorio para aquellos promotores que tenían menos de tres años en la actividad y opcional para aquellos que superaron ese tiempo. “Han venido muchísimas personas que hace mucho tiempo trabajan como promotores, porque siempre hay algo nuevo en la parte científica y de terreno para charlar”, explicó Galarza como, por ejemplo, “la manzana saludable respecto al dengue”.
Para concluir comentó que este año se abrirán nuevos cursos para los Promotores como: vacunación ya que los mismos deben aprender a hacerlo debido a que el calendario vacunatorio se amplió en los últimos años.
Las capacitaciones son coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS