Edición N. 703 - 17/10/2017 - Ediciones Anteriores
08/02/2017
Avanza en Misiones la Atención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles
En este marco, el responsable del PECNT del Hospital Escuela, Dr. Sergio Montenegro anunció que “se está trabajando en la creación de otras Unidades de Manejo de Enfermedades Crónicas en otras instituciones de Posadas y del interior de la Provincia”.

Por lo que anunció “actualmente se está conformado la primera Unidad, fuera de nuestro Centro Asistencial, en el Hospital Fátima, gracias al trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la Directora de ese Nosocomio, doctora Marta Ruíz”.

Capacitación continua

Por otro lado informó que ayer, profesionales del PECNT se actualizaron en el tema de manejo de heridas crónicas, en el Hospital Escuela.

En la oportunidad, disertó el Cirujano Plástico, Dr. Martín Delgado (quién forma parte del Equipo de ECNT).

Al tiempo que afirmó “el objetivo fue actualizar las actividades que realiza enfermería en el manejo de heridas crónicas, para la Unidad de Pie Diabético y Ulceras Crónicas. Estos atendieron durante el 2016 más de 3.000 consultas”.

Finalmente afirmó que “la actividad fue destinada al personal de enfermería del Hospital Escuela. Pero la meta para este año será extender el curso a enfermeros de otros centros asistenciales”.

8 de febrero de 2017: Día del Genetista
El Consejo de Administración de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, la Dirección del HEADRM y la Gerencia de Asistencia Social, saludan a todos los Genetistas que prestan servicio en el Parque de la Salud.

En argentina, el 08 de febrero se celebra el Día del Genetista, en honor a la fecha de presentación de los primeros trabajos de Gregor Johann Mendel, en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn. Publicados como “experimentos sobre hibridación de plantas”.

Mendel nació el 20 de julio de 1822 y falleció el 06 de enero de 1884; fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria (actual República Checa). Él describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (pisum sativum), las hoy llamadas “Leyes de Mendel”, que rigen la herencia genética. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. en sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre un fenotipo heterocigótico.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS