Edición N. 687 - 26/06/2017 - Ediciones Anteriores
08/02/2017
Anses dio de baja 1.000 jubilaciones a extranjeros
El titular del organismo en la provincia, Marcelo Raúl Julién, explicó a Télam que no se trata de una baja automática, sino que se fueron dando a lo largo del 2016 y hasta el mes de enero del 2017 inclusive.


Agregó que "el trabajo de cruzamiento de datos con distintos organismos como Migraciones, realizados durante todo el 2016, nos permitió comprobar que cerca de un millar de jubilados no acreditaban los 30 años de residencia que establece la norma".


"Esas bajas no las decido yo ni siquiera la delegación Misiones, sino que el propio sistema es el que interrumpe el servicio al comprobar la irregularidad", indicó.


Durante 2016 y a medida que se iban detectando las irregularidades, "ya le mandábamos la correspondiente carta documento a cada jubilado en esa situación, y le comunicábamos que la jubilación se interrumpía hasta tanto demuestren los 30 años de residencia en el país", sostuvo el delegado.


En ese sentido, reveló que en muchos casos esos jubilados contestaron la carta documento y solicitaron la continuidad del beneficio, "y en caso de que se comprueben los 30 años de residencia en el país habrá que restituirle la jubilación", puntualizó.


Por otra parte, el funcionario reveló que muchos extranjeros que obtuvieron su jubilación legítimamente "hoy ya no residen en la Argentina y volvieron a su país de origen, a los cuales se les depositan los haberes en el banco que ellos eligieron y siguen gozando del beneficio porque acreditaron los 30 años de residencia en el país en su momento", sostuvo.


La delegación Misiones de la Anses informó además que desde el 10 de diciembre del 2015 a la fecha, el padrón de jubilados nacionales se incrementó en un 6 por ciento.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS