mega888 Básquetbol: los convocados por Hernández para las eliminatorias- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
07/11/2017
Básquetbol: los convocados por Hernández para las eliminatorias
Con la presencia del alero marplatense Marcos Mata, el técnico albiceleste suministró la lista definitiva de jugadores que tendrá a su disposición para los encuentros ante Paraguay (jueves 23, en el Polideportivo Superdomo de La Rioja) y Panamá (domingo 26, en Panamá).


En el listado aparece el capitán Luis Scola, el máximo anotador histórico del seleccionado con 2431 tantos en 148 encuentros oficiales. El ala pivote, de 37 años, actual figura del Shanxi Brave Dragons es uno de los citados que milita en entidades extranjeras.


Los otros son el base Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia, España).





El resto de los convocados incluye al base Gustavo Aguirre (San Lorenzo), al escolta Eric Flor (Quilmes), el alero Gabriel Deck (San Lorenzo) y Máximo Fjellerup (Bahía Basket), a los ala pivotes Matías Sandes (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Javier Saiz (Regatas Corrientes) más el interno Lautaro Berra (Obras Basket).


Los designados por el técnico bahiense deberán presentarse el lunes 20 en el Hotel Boca para una concentración y al día siguiente se entrenarán en la ciudad de Buenos Aires.


El miércoles 22, en vuelo charter, el grupo partirá hacia la capital riojana donde debutará en la eliminatoria mundialista, grupo A, midiéndose con el combinado paraguayo.


En la segunda ventana eliminatoria, Argentina recibirá a Uruguay (23 de febrero de 2018) y visitará a Paraguay (26 de febrero). En la tercera, será local con Panamá (28 de junio) y se trasladará hasta Montevideo para enfrentarse al representativo “celeste” (1 de julio).

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS