Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
07/09/2019
Descubren simbólico monumento en la Fiesta del Tarefero
Durante el acto de apertura se descubrió el Monumento a los Tareferos, obra del reconocido artista misionero, Gerónimo Rodríguez, respecto del cual Herrera Ahuad tuvo palabras de elogio: “muestra el sacrificio de los trabajadores rurales de la tierra colorada, y es un claro mensaje sobre un gobierno que trabaja y se ocupa de los trabajadores de la yerba mate”.

Tras agradecer al intendente por la gestión de una pieza que hace homenaje a los trabajadores misioneros del sector, ratificó que transmite “un valor muy fuerte, sobre todo en estos tiempos de sacrificio, trabajo, dedicación, y referencia cómo fue evolucionando el trabajo del tarefero en la provincia de Misiones en los últimos años. Acá se muestra en toda su dimensión el rostro humano de quienes se dedican a este trabajo”.

El vicegobernador subrayó el carácter de “reconocimiento” implícito en el descubrimiento del monumento, “que, a nosotros como misioneros y como personas del interior, nos reconforta mucho”.

Reconocimiento

Durante la apertura oficial del Festival se declaró, además, de interés provincial el programa de Atención Odontológica Gratuita desarrollado conjuntamente con la municipalidad de Montecarlo y de Caraguatay, el gobierno provincial y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS