Edición N. 746 - 17/09/2018 - Ediciones Anteriores
07/09/2018
Plogging en la cuenca del arroyo Zaimán: “un compromiso con el cuidado del medio ambiente”
En la mañana del jueves se realizó la presentación en la Subsecretaría de Prensa de la provincia, con la presencia de los ministros de Ecología, Juan Manuel Díaz, y de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; el titular del Ente Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), José Guccione; la subsecretaria de Planeamiento y enlace Educativo-Deportivo del ministerio de Deportes, Noelia Leyría, y la directora de Educación de la Municipalidad de Posadas, Tatiana Benítez.
El objetivo de esta iniciativa es que los participantes recolecten residuos de la vía pública mientras caminan. De esa forma se pretende vincular lo deportivo con lo ambiental, pensar la salud en forma global y tomar conciencia de la cantidad y tipos de residuos que se arrojan en la vía pública y cuáles son sus efectos en el medio ambiente. Al mismo tiempo se busca promover conductas que permitan que las futuras generaciones las repliquen.
La organización está a cargo de la Mesa de Gestión Cuenca Arroyo Zaimán, que la integran organismo del estados provincial de Misiones, municipal y empresas privadas de la ciudad de Posadas. Los interesados en participar solo deben acercarse ese día, minutos antes de las 9:00hs, a la zona del puente Zaimán y ruta nacional 12. Se recomienda que lleven ropa cómoda, gorra, zapatillas y binoculares.
La tendencia plogging surgió en Suecia en 2016 y en los últimos años se volvió muy popular en otros países. El término surgió como una contracción de la palabra sueca “plokka upp”, que significa recoger y la palabra “running”, que en inglés significa corriendo. Por esa razón, desde la Mesa de Gestión de la Cuenca Zaimán tomaron la iniciativa de replicar estas acciones con el fin de gestionar actividades o intervenciones en los espacios verdes y en zonas linderas a las cuencas de agua.
Itinerario del recorrido:
1° tramo: desde el puente El Zaimán y ruta nacional N° 12, de Posadas, hacia el borde costero del barrio Villa Poujade hasta la avenida Cabo de Hornos.
2° tramo: por avenida Cabo de Hornos atraviesa el puente (con avistaje de aves en la zona de reserva) hasta la guardería La Victoria, ubicada en el barrio San Lorenzo.
En cada tramo habrá postas para descansar y beber agua.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS