Edición N. 753 - 05/11/2018 - Ediciones Anteriores
07/09/2018
Instituto de Genética Humana de Misiones: recuerdan que realizarán la Jornada de Enfermedades Neuromusculares
La actividad está dirigida a: neurólogos, neumonólogos, reumatólogos, clínicos, traumatólogos, fisiatras, pediatras, neuropediatras, neonatólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y estudiantes de medicina.

En la oportunidad disertarán de la Fundación Favaloro -Hospital Universitario -Buenos Aires, la Dra. Lilia Mesa (Neuropediatra Especialista en Enfermedades Neuromusculares), el Dr. Alberto Dubrovsky (Neurólogo especialista en enfermedades neuromusculares), el Lic. José Corderi (Kinesiólogo especialista en enfermedades neuromusculares) y del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, el Dr. Eduardo De Vito.

En este marco, los organizadores explicaron que las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 400 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. Se encuentran debido a su baja prevalencia dentro del grupo de las denominadas enfermedades poco frecuentes.

Por lo que agregan “el objetivo de la Jornada de Enfermedades Neuromusculares, es promover el conocimiento general acerca de estas patologías en el ámbito de la salud y concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y del abordaje interdisciplinario que requieren estos pacientes para su tratamiento, asesoramiento y mejora integral de su atención”.

Al tiempo que anuncian “en el evento se realizará también la presentación del consultorio de enfermedades neuromusculares, para la interconsulta y derivación desde los demás servicios”.

Organizan: el Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM) y el Área de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Inscripción: gratuita, los interesados deberán enviar un mail solicitando el formulario de inscripción a: geneticaparquedelasalud@hospitalmadariaga.org
Fecha limite de inscripción: 10 de septiembre de 2018.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS