Edición N. 784 - 17/06/2019 - Ediciones Anteriores
07/06/2019
Misiones, en el 5º Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística
El ministro de Turismo de Misiones y presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa; y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, participaron del evento que tuvo como eje la “Accesibilidad Turística”. En la ocasión, se destacó el trabajo que se viene desarrollando en la tierra colorada respecto a la temática, teniendo en cuenta que la provincia marcó un récord en la implementación de una etapa de capacitación de las directrices de accesibilidad para alojamiento y servicio turístico, a nivel nacional, alcanzando a capacitar –en una sola vez- a 253 personas.
 
Además, es la única que cuenta con una agencia de viajes distinguida con las directrices de accesibilidad.
 
Hace una semana, se llevó adelante una jornada sobre “Turismo Accesible”, en el Parque del Conocimiento de Posadas, a cargo del Lic. Alejandro López, consultor turístico, director y fundador de la Red de Turismo Accesible.
 
La propuesta contó con una gran convocatoria de actores del sector, y tuvo como propósito proveer un marco teórico y práctico sobre la Accesibilidad aplicada al Turismo, la Hotelería y la Gastronomía. En este sentido, se trabajó sobre la inclusión de todos en las prácticas del turismo, las intervenciones físicas a tener en cuenta, y la concientización y capacitación sobre la atención y el trato hacia personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
 
En este 5º Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística, Arrúa destacó “que estamos apostando a la capacitación, en las diversas áreas y aspectos del sector, como lo es la accesibilidad”.
 
El evento consistió en una jornada de trabajo donde los equipos técnicos de todo el país trabajaron en la actualización de los programas de capacitación y directrices de calidad; hecho importante para el sector ya que permitió conocer las experiencias de pares, intercambiar opiniones y abordar de manera conjunta acciones para avanzar en superar los desafíos y favorecer la implementación de propuestas que fomenten la accesibilidad turística.
 

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS