Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
07/06/2018
El Agro impulsa nuevas plantas lácteas en Misiones
El programa beneficiará aproximadamente a 200 familias productoras nuevas que se incorporan a la cuenca lechera; incrementando el volumen en cuatro millones de litros por año. Actualmente el acopio anual es de siete millones de litros, lo que alcanzará a once millones.
Los fondos gestionados desde la cartera agraria, corresponden al Fondo Especial del Tabaco (FET), Programa Operativo Anual (POA), para el fortalecimiento de cuencas lecheras en áreas tabacaleras. El monto es de $12.000.000 y está destinado para el fortalecimiento de seis cooperativas; actualmente tres en actividad y la consolidación de tres nuevas cooperativas, con la construcción y equipamiento completo, para elaboración de quesos y dulce de leche.
El doctor Ricardo Spachuk, director general de Producción Animal explicó que “puntualmente los 12 millones de pesos son para impulsar nuevas cooperativas sobre todo en áreas de cuenca lácteas para la elaboración de quesos y dulce de leche. Las Cooperativas son: Tres Marías (de San Antonio); Azul Limitada (de Pozo Azul) y, en Pueblo Illia (de Dos de Mayo), son cooperativas nuevas en la actividad lácteas, que van a estar en los próximos 90 días en funcionamiento.
Y también fortalecerá otras cooperativas, como la de Sarandí de (El Soberbio) y Tambera Esperanza Km 7 (de Paraje el Progreso de Colonia Aurora) y las Mercedes (de San Vicente)".
Además especificó que el programa fortalecerá a productores nucleados en estas cooperativas y que están en actividad hace varios años, con nuevas plantas totalmente equipadas y con la fábrica puesta a punto. Esto significa, equipos enfriadores para recepción de leche, tina quesera para la elaboración de queso, mesas de trabajo todo en acero inoxidable, con pasteurizadoras, moldes para quesos, prensa neumática, todo para el trabajo industrial; las dos cámaras tanto para maduración de quesos como para enfriado y un mini laboratorio, entre otras cosas” indicó el funcionario.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS