Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
07/06/2018
Campaña Nacional Contra el Trabajo Infantil
En un trabajo articulado entre el Estado y la Universidad Nacional de Misiones llevan adelante estas acciones de campaña, en pos de erradicar estas malas prácticas, con la conformación de una mesa provincial donde se vuelcan las inquietudes de todos los sectores productivos, donde se generan un compromiso de pautas. Misiones es una Provincia que construye, con 700 familias dedicadas a la fabricación de ladrillos, se enfocando el trabajo de poder tener a todos en una misma mesa de diálogo para volcar políticas públicas hacia el sector. Con una Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes destacando que somos unas de las pocas provincias en tener un organismo de esta magnitud, que trabaja bajo la órbita de la Vicegobernacion.

El Objetivo primordial es humanizar la tarea del ladrillero o tarefero

El Vicegobernador fue claro y puntual al afirmar que el Gobierno provincial cumple en brindarle tecnología al sector, pero lo hace y lo seguirá haciendo bajo la consigna de crear cooperativas que nucleen al mayor numero de familias posibles, ya que siendo 700 familias en la Provicnia que viven de este antiguo oficio. “ dotar a cada una de maquinaria es imposible financieramente y poco produtivo si se trabaja en economías en escala” dijo el DR. Herrera Ahuad, quien además agrego “si compramos 70 maquinas de mediana calidad no le daremos valor agregado a la producción, pues al romperse esas maquinas generaremos un nuevo problema y las familias volverán al caballo y al palo (método con el que se hace el ladrillo tradicionalmente). Lo que aquí debemos hacer es dotar de un equipo de primera calidad a un grupo importante de familias y asi brindarles tecnología”.

Además el mandatario explico la ralcion directa que reviste la tecnificaion del sector con la problemática del trabajo infantil.

“si la tecnología esta, el niño podrá estar en la escuela y la madre atendidiendo a esos niños o a sus recién nacidos. Pues es la tecnificación la que suplirá esa ano de obra y además le dara valor agregado al producto, en un mercado exigente como el de hoy en dia”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS