Edición N. 779 - 15/05/2019 - Ediciones Anteriores
07/05/2019
Se realizará una jornada sobre educación, comunicación y convivencia
“El objetivo es generar un espacio de encuentro con los docentes y estudiantes de la provincia, para seguir en el camino de la innovación y la construcción colectiva”, informó la diputada María Inés Rebollo, presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo.

Precisó que se trabajarán “conceptos entramados en la práctica educativa, mediados por la educación emocional y las metodologías disruptivas” para promover innovación educativa con el propósito de continuar fortaleciendo los aportes de la Ley de Educación Emocional en el sistema educativo misionero.

En lo que respecta a comunicación, se propondrá potenciar el rol de la expresión oral para el establecimiento de vínculos interpersonales, y para promover el desarrollo de funciones psicológicas.

Las emociones serán abordadas en el contexto de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, buscando que colaboren con la mejora de la autoestima y las relaciones de convivencia entre contextos diversos.

Para Rebollo estas acciones revalorizan la educación, respecto de la cual considera que hay que ocuparse “permanentemente porque es la base para el desarrollo humano”.

Recordó que “desde Legislatura se han sancionado leyes de vanguardia e innovaciones vinculadas a la educación emocional y a las metodologías disruptivas, estas últimas teniendo como eje a la Escuela de Robótica”.

Para la diputada, “hablar de comunicación es referirse a los nuevos elementos, estrategias y dispositivos para que los estudiantes lleguen al encuentro del conocimiento, entre ellos y con sus docentes”.

Será una jornada interactiva que tendrá como resultado el trabajo en proyectos de convivencia relacionados con la autoestima y la empatía, anticipó Rebollo.

La actividad organizada por la Legislatura cuenta con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación; el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y la Escuela de Robótica.

Durante la presentación de la jornada también participaron la directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson; la directora técnica operativa de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura, Carola Silvero; y el disertante Mario Sanguinetti.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS