Edición N. 788 - 15/07/2019 - Ediciones Anteriores
07/05/2019
Casi 28 mil jóvenes podrán votar por primera vez en junio
En ese sentido, el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer ayer la cantidad de nuevos votantes jóvenes que habrá en Misiones para las elecciones de este año.
Casi 28.000 serán los misioneros menores de edad que estarán habilitados para votar -por primera vez- en los próximos comicios provinciales.
Es que, si bien no es obligatorio, son muchos los jóvenes que hacen uso de este derecho en cada elección, desde la incorporación de la Ley N° 26.774, en el año 2012.
En total suman 27.877 los jóvenes de 16 años y 17 años que podrían votar por primera vez en Misiones.
El organismo electoral lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter.
En dicha plataforma, además compartió un video ilustrativo con información para aquellos jóvenes que debutarán en las urnas en las elecciones locales.
En lo que respecta a la cantidad de votantes en general, aún no se dieron a conocer los datos precisos, pero rondaría los números de 2017, cuando más de 800.000 votantes se inscribieron para las Paso.
Cabe recordar que en estas elecciones se votará en la tierra colorada a un gobernador, vicegobernador, 20 diputados provinciales, intendente local, concejales y defensor del pueblo (en el caso de las comunas que posean esta figura).
Todos los cargos se renuevan por un período de cuatro años.

Cronograma
En tanto, mañana vence el plazo para la aprobación de las boletas, al cumplirse los 25 días previos a la elección.
Así también, culmina el tiempo para los reclamos de padrones provisorios de extranjeros, tanto por inscripciones indebidas como por omisiones.

Padrón
Por otra parte, desde hace algunas semanas está habilitado el servicio de consulta de padrón a través de la página web del Tribunal Electoral (www.electoralmisiones.gov.ar). Allí se deben controlar los datos de cada elector, porque de ser necesaria una corrección, se debe notificar a las autoridades antes del 13 de mayo.
En caso de necesitar correcciones, los puntos disponibles para realizarlos son a través de la web, en la página CNE Reclamos 2019, en la Secretaría a Electoral Nacional ubicada en Posadas, sobre calle Colón 2520 -entre Mitre y Santiago del Estero - de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 18. Por teléfono (0376) 443-2251 o mail, al jfposadas1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar.
Asimismo, se puede reclamar en el Tribunal Electoral Provincia de Misiones, ubicado en calle Alberdi 690 de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19. Teléfono: (0376) 4430908. Mail: informatica@electoralmisiones.gov.ar.
Y en los casos del interior provincial, en los juzgados de Paz.
(el territorio)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS