Edición N. 703 - 17/10/2017 - Ediciones Anteriores
07/02/2017
Misioneros disfrutaron del “Camino de los museos y arroyos”
Con el propósito de lograr que cada vez sean más los misioneros que conozcan la selva, el agua y la historia de su provincia, el Ministerio de Turismo puso en marcha la propuesta “El Camino de los Museos y Arroyos”.
En este marco, un grupo de jóvenes y adultos –previamente inscriptos en el organismo provincial- comenzó la travesía el fin de semana. Posadas fue el punto de salida, mientras que el microcentro y la Costanera con el imponente río Paraná dieron paso al próximo destino.
Esperaba en San Ignacio la casa del reconocido escritor Horacio Quiroga. En esta ocasión, los visitantes fueron sorprendidos por un actor que representaba al autor, y los invitaba así a descubrir los espacios del hogar, sus rutinas y misterios, a través de sus mágicos relatos.
La posibilidad de pensar que podría ser Quiroga “en primera persona” el que los acompañaba en la jornada logró generarles mayor empatía con la experiencia.
La próxima parada fue en los Saltos del Tabay. La frescura de las aguas logró aplacar el calor del mediodía y permitió que se disfrute de un almuerzo en plena naturaleza.
Luego, los viajeros conocieron la sede de la cooperativa Flor de Jardín, donde pudieron degustar de una variedad de productos elaborados en la tierra colorada. Además, al terminar el recorrido pudieron comprar mermeladas, pepinillos, choclitos, pickles, y otros alimentos envasados y producidos en el lugar.
La iniciativa turística continuó su viaje hacia el Parque Temático La Cruz, en Santa Ana, que se extiende en un predio de 57,5 hectáreas de monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves, miradores naturales. El espacio conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.
En ese marco, el artista Diego Benítez recibió a los pasajeros con románticas canciones que acompañaron la rica y nutritiva merienda compartida.
Ese momento del día avisaba que llegaba el final del tour, teniendo en cuenta que el siguiente destino era otra vez el punto de inicio: Posadas.
De vuelta a la ciudad capital, el grupo destacó la riqueza de la experiencia. “Fue una propuesta muy linda, diferente y gratuita que ayuda a que podamos no solo conocer sino valorar lo nuestro que es tanto”, coincidió una pareja posadeña.
Desde la cartera provincial se continuará apostando a las aventuras que inviten a descubrir los atractivos naturales de Misiones, su producción, su música y su historia, fomentando así diferentes formas de hacer turismo en la provincia.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS